INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO
En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia
viernes, 18 de marzo de 2011
Dirección General de Políticas Socioeducativas : Realizan minuciosa tarea para garantizar acceso a becas aborígenes
El área de Becas Aborígenes de Educación ejecuta un trabajo minucioso para cargar los datos de los 1.600 formularios, que se distribuyeron entre las comunidades para garantizar la terminalidad de los estudios secundarios de los adolescentes y jóvenes.
La coordinadora del Programa de Becas para Pueblos Originarios, dependiente de la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia, Ana María González, recorre las distintas Regiones Educativas, a fin de recoger los formularios de los adolescentes y jóvenes de los pueblos originarios, futuros aspirantes a esta ayuda económica que fueron distribuidos entre noviembre y diciembre del año pasado.
Al respecto, la directora de Política Socioeducativa, Alicia Llaneza señaló que a fin de 2010 se repartieron 1.600 formularios para acceder a becas estudiantiles a las distintas organizaciones, que conforman el Consejo de Pueblos Indígenas, y éstas debían enviarlos con los datos personales de los aspirantes a este beneficio a éste organismo. Pero, como muchas no cumplieron con este trámite, el área de Becas Aborígenes tomó la iniciativa de realizar una recorrida por el interior de la provincia para retirar los formularios de becas.
Llaneza destacó que estas becas de $1.000 –por única vez en el año- están destinadas a incluir a los adolescentes y jóvenes en la Escuela Secundaria que están en situaciones vulnerables, como alumnas embarazas o con hijos, son complementarias a la Asignación Universal por Hijo, para que esta franja poblacional “pueda acceder, permanecer y egresar de este nivel, que les permitirá el título para que puedan tener una salida laboral”.
fuente:chacodiapordia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario