INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

martes, 30 de marzo de 2010

"Representantes de pueblos originarios reunidos con representante de la TV Digital"



27 DE MARZO DE 2010
El coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), el rionegrino Osvaldo Nemirovsci, recibió el pasado viernes a representantes de los pueblos originarios de todo el país.

Nemirovsci, coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), mantuvo este viernes una reunión con los representantes de los pueblos originarios de todo el país para conversar sobre la TV Digital y cómo la misma los beneficiará.

Nemirovsci planteó que “el encuentro resultó muy productivo porque permitió establecer un importante canal de comunicación y colaboración, indispensable para que los pueblos originarios puedan comenzar a trabajar en la generación de contenidos propios que podrán transmitirse a partir de la implementación de la TV Digital Terrestre”.

"La implementación de la TV digital permitirá recibir un mayor número de canales, mejor calidad en la recepción de la señal, en el sonido y en la visualización de la imagen recibida. La tecnología digital incorpora técnicas avanzadas en la transmisión que evitan interferencias y distorsiones en pantalla, problemas comunes del sistema analógico que afectan a una gran parte del territorio nacional", se indicó a través de una gacetilla de prensa.

Durante el encuentro, el rionegrino hizo hincapié en el valor agregado que tiene la TV Digital como elemento de inclusión social y digital. “Permitirá que vean los que no ven, que vean bien los que ven mal y que vean mucho los que ven poco”. Además el coordinador general del Consejo Asesor de SATVD-T consideró que esta tecnología posibilitará el fomento de la industria nacional y el desarrollo tecnológico y científico, de nuestro país.

Entre otras cosas la televisión digital permitirá ofrecer servicios interactivos con la programación televisiva, visualizar contenidos en una guía de programas, acceder a canales de radio, disfrutar de visión multicámara (para eventos deportivos en particular), y recibir la señal en equipos portátiles y móviles (receptores en medios de transporte público o en celulares), entre otros beneficios

fuente: ANB www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=13622

No hay comentarios:

Publicar un comentario