INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

viernes, 26 de marzo de 2010

"Confirman a obstetra y traslado del director del puesto sanitario"


Lo hizo el gobernador Capitanich, en una reunión de la que participó el ministro de Salud, Francisco Baquero, los diputados Ricardo Sánchez e Inocencia Charole y representantes de las comunidades indígenas de esa zona

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, confirmó la continuidad de la obstetra Selva Añasco y el traslado del director del Puesto Sanitario de Villa Río Bermejito, Ernesto Fidenczyk y otro de los responsables del establecimiento. Lo hizo tras una reunión mantenida durante la tarde de este jueves con el ministro de Salud, Francisco Baquero, los legisladores Ricardo Sánchez e Inocencia Charole y alrededor de 30 representantes de las comunidades indígenas de la zona de Villa Río Bermejito.

Según la información que pudo recabar CHACO DIA POR DIA, el titular de la cartera sanitaria junto al jefe de la bancada de legisladores del oficialismo, Ricardo Sánchez, pusieron al gobernador al tanto de los planteos de la asamblea comunitaria que se realizó el pasado martes en el playón deportivo municipal de Villa Río Bermejito, señalando que ése sector de la comunidad pidió el traslado de Añasco y que permanezcan en sus cargos los responsables del Puesto Sanitario.

Pero el mandatario chaqueño también oyó los planteos de representantes de las comunidades indígenas de la zona, acompañados por la diputada toba, Inocencia Charole, quienes explicaron que aquella asamblea realizada en Villa Río Bermejito fue organizada desde la propia Municipalidad a cargo del cuestionado intendente Lorenzo Heffner, y que en su mayoría estaba conformada por la parte no indígena de esa comunidad. Asimismo, pidieron al gobernador que ratifique su decisión de mantener a la obstetra Selva Añasco en el puesto sanitario.

Tras escuchar los planteos, el jefe del Ejecutivo provincial confirmó la continuidad de la obstetra y el traslado del director del Puesto Sanitario, Ernesto Fidenczyk, y otro de los profesionales cuestionados. A su vez, las comunidades indígenas aceptaron que el restante permanezca en el centro de salud.

fuente: chacodiapordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario