INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Convocatoria : Proyecto de apoyo al Programa de Desarrollo con Identidad del Fondo Indígena enfocado al “Buen Vivir/Vivir Bien”


Programa Emblemático Desarrollo con Identidad

PRESENTACIÓN
La convocatoria para el desarrollo de iniciativas locales o territoriales utilizará la experiencia acumulada del proyecto de referencia, entre el Fondo Indígena y la Cooperación del Gobierno del Reino de Bélgica, entidad financiera para la ejecución de proyectos locales y/o regionales dentro del Componente 1 de la ejecución de un programa, en el marco del Buen Vivir/Vivir Bien Comunitario.

MANDATO

El mandato de una convocatoria se encuentra el marco del Componente 1 del proyecto de apoyo al Programa de Desarrollo con Identidad del FI, a través del apoyo —dentro de espacios y tiempos limitados— a las comunidades u organizaciones indígenas de Primer Nivel, con el objetivo que desarrollen iniciativas con enfoques  innovadores para la solución de problemas en tres temáticas prioritarias:
1.    Recursos naturales y cambio climático,
2.   Puesta en valor de productos indígenas (proyectos productivos y servicios), soberanía alimentaria,
3.   Turismo comunitario.
COBERTURA
La cobertura geográfica del proyecto abarca las subregiones Centroamérica y México, Andina, Amazónica y Cono Sur. Generará procesos de incidencia y concertación entre distintos actores (instituciones gubernamentales nacionales y regionales, cooperación internacional, académicos y los propios pueblos indígenas), para lograr mayor impacto,  apoyo y visibilización de los aprendizajes y experiencias.

Los solicitantes
Serán solicitantes los beneficiarios directos o las organizaciones de Segundo y Tercer Nivel que las representan. Deben cumplir los siguientes criterios:
1.    Pueden presentar solicitudes las organizaciones de Primer Nivel que sean reconocidas legalmente y sean parte de las organizaciones de Segundo y Tercer Nivel y tengan el aval de las mismas.
2.    Pueden presentar solicitudes las organizaciones de Segundo y Tercer Nivel que sean reconocidas legalmente.
3.    Las organizaciones solicitantes, cuando sean de Segundo y Tercer Nivel, deben tener un criterio de equilibrio entre las organizaciones de Primer Nivel a las cuales representan.
4.    Que los proyectos que se soliciten hayan tenido un proceso de amplia participación y gestión comunitaria de los beneficiarios directos del proyecto.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Atentamente le invitamos a enviar su propuesta según el formato Anexo a esta convocatoria a los siguientes correos:


Deberán presentar la documentación solicitada, en la dirección antes indicada, a más tardar: hasta el día  31 de septiembre del 2014, No se devolverá la documentación recibida.

VER DOCUMENTACIÒN A DESCARGAR:
Fuente: http://www.fondoindigena.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario