INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

martes, 30 de julio de 2013

CONFIRMAN QUE FUE GOLPEADA, ARRASTRADA Y VIOLADA: CONMOCIÓN EN EL BARRIO ABORIGEN POR LA JOVEN ASESINDA

En el fin de semana , Una gran conmoción invadió al barrio aborigen Cacique Moreno de esta ciudad al conocerse ayer la fatídica noticia de la muerte de la joven Juana Emilia Gómez, de 15 años, quien fue encontrada semidesnuda y atada del cuello a un arbusto en las ruinas de una ex desmotadora.
Un muchacho de 19 años es el único detenido por el caso, ya que habría sido el último que fue visto con ella la noche anterior, porque según comentarios de los vecinos la menor, con un grupo de amigas, había concurrido a las instancias previas a la largada de la Cabalgata de la Fe y al regreso se apartó a conversar con él.
Familiares de Juana Emilia Gomez,esperaban compungidos la llegada del cuerpo.



La autopsia practicada en la morgue saenzpeñense habría confirmado ayer que la chica tenía un fuerte golpe en la cara, signos de arrastramiento y de acceso sexual, según aportaron fuentes policiales
Menores muy afectados:
Los menores que descubrieron en forma casual el cuerpo sin vida se encontraban muy afectados psicológicamente por la impresión de haber visto el macabro cuadro bajo un arbusto de tala, hasta el extremo que uno de ellos debió recibir atención médica.
Según trascendió en el barrio, sería un grupo de adolescentes que fueron a buscar hojas de eucalipto utilizadas como medicamento, además que ninguno quiere volver al lugar para dar mayores precisiones, ni quieren contar lo que vieron, sólo pudimos acceder al escenario del crimen gracias a las indicaciones de mayores.

el lugar de la ex desmotadora, donde los menores encontraron el cuerpo sin vida


Varios vecinos consultados informaron que este desgraciado suceso aumentó la preocupación por la falta de iluminación y la existencia de pastizales y arbustos, además contaron que ya sucedieron varios arrebatos de motos y tres asaltos en una pequeña despensa, incluso uno a mano armada.
Por todo ello, varias vecinas informaron que proyectan realizar una reunión barrial para pedir formalmente la instalación de un destacamento policial permanente, insistiendo en que “acá corre la droga, muchos de los jóvenes no van a la escuela y andan en grupos cometiendo fechorías”, expresaron preocupadas.
Cabe agregar que se trata de un barrio humilde, con mayoría de casitas de barro, una escuela primaria que funciona en el local de una iglesia evangélica y que lleva años reclamando un local propio.
Revelaciones macabras:
La policía local al mando del comisario Francisco Sánchez continuó ayer domingo con la conducción de numerosas personas a la dependencia para tomarles declaración en la causa, deslizándose que casi todos los testimonios aportan la versión de que la joven se retiró del grupo acompañada por el principal sospechoso.
Aunque todavía faltan pruebas concretas que lo vinculen con el brutal asesinato, trascendió que esa noche habrían mantenido relaciones sexuales. La necropsia practicada ayer confirmó violentas revelaciones, como la existencia de un golpe en el pómulo, marcas en el cuerpo producto de que pudo haber sido arrastrada, signos en el cuello del estrangulamiento con su propia ropa que fue atada al tronco del arbusto y restos de semen que serán sometidos a análisis para determinar su procedencia.
Un aberrante caso que se espera pueda ser esclarecido en las próximas horas encontrando al culpable de la muerte de la menor aborigen. 
Fuente: diario norte


No hay comentarios:

Publicar un comentario