INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Secuestran cerca de 50 toneladas de quebracho colorado por irregularidades


Personal de La Dirección de Bosques trabajó en forma conjunta con Personal de Fauna realizando controles de rutina en establecimientos forestales y Rutas Provinciales en la zona de Pampa del indio y del Departamento General San Martín.


Una de las primeras inspecciones se llevó a cabo en un predio identificado como Chacra 79 Sección Circunscripción IV, donde se secuestró cerca de 25.000 kgs. de rollo de quebracho blanco, producto de la realización de un aprovechamiento sin autorización alguna por parte de la Dirección de Bosques.

Ese mismo día, en horas de la tarde, se efectuaron controles de camiones sobre Ruta Provincial N°3, y allí se procedió al secuestro de un camión cargado con 27.000 kgs., aproximadamente, de rollizo de quebracho colorado, los cuales era transportados con guías que no corresponde al lugar de la carga.

Se paralizan trabajos de deslindes con secuestro de leña.
En otro procedimiento, se determinó la paralización de trabajos de deslindes en Paraje “Las Muñecas”, Departamento Gral. San Martín. El mismo afectó a un trabajo de media hectárea, aproximadamente, de donde se secuestraron unos 2.000 kgs. de leña campana, producto de los trabajos realizados que tampoco no contaban con permiso autorizados por la Dirección de Bosques.
fuente: chacodiapordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario