INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

lunes, 16 de julio de 2012

II Congreso Internacional sobre Lenguas y Dinámicas Identitarias: hacia el Segundo Bicentenario



La apertura será a las 17, en la Casa de las Culturas, y estará encabezada por el gobernador. El congreso es organizado por la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación del Chaco.


Con la presidencia del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, este martes dará comienzo el II Congreso Internacional de Lenguas y Dinámicas Identitarias. Será a partir de las 17, en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia, con la presencia del Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, el acto abrira la titular del instituto del aborigen chaqueño, profesora Andrea Charole. El mismo es organizado por la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo dependiente del Ministerio de Educación, tendrá una duración de tres jornadas y está dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades, bibliotecarios, funcionarios educativos y público interesado. 

Además del gobernador, del acto de apertura participará el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; su par chaqueño, Francisco Romero; y la titular de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo del Chaco, Elizabeth Mendoza. 

Se abordarán temas relacionados a las políticas de enseñanza de lenguas, la educación intercultural bilingüe y su relación con la educación lingüística. También acerca de la construcción de las identidades desde la perspectiva de las lenguas, la sociología, la historia y la literatura, así como la formación en ciudadanía y las TICs en la curricula escolar.

Participarán en el congreso académicos e investigadores argentinos como Adolfo Colombres, Dante Augusto Palma, Néstor Soria, Elvira Arnoux, Roberto Bein, Lía Varela, Leonor Corradi, Margarita Zazzeri, Henry Chiroque Solano, Leonor Acuña, Ricardo Forster, entre otros. Algunos de los disertantes extranjeros serán el Dr. Garrido Vilariño –España-, el escritor franco-argelino Azouz Begag, Daniel Prado –París- y Bernadette Chehu perteneciente a la Embajada de Francia.

Para acceder al programa completo y mayores detalles del congreso se puede ingresar al blog de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilinguismo direccionplurilingue.blogspot.com.ar y iicildib.blogspot.com.ar o bien llamar al tel. 0362-4453822. Hasta mañana se inscribirá a los que quieran participar y se debe solicitar la ficha al mail: 2cildib@gmail.com.

http://www.chacodiapordia.com/aulaysaber/documentos/programacongreso-sobre-lenguas.doc




No hay comentarios:

Publicar un comentario