
Los apoderados de las listas que resultaron derrotadas en las últimas elecciones en el Instituto del Aborigen Chaqueño dejaron vencer los plazos para fundamentar la apelación contra un fallo que había rechazado un amparo por el cual solicitaban la nulidad de los comicios en los que resultó triunfadora la actual presidenta Andrea Charole. Así, quedó ratificada la nueva conducción del organismo indígena que se completa con los vocales electos por las tres etnias indígenas del Chaco.
En una resolución fechada el 3 de abril de 2012, a la tuvo acceso CHACODIAPORDIA, la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº6 Isabel Iride Grillo, declaró “desierto el recurso de apelación” interpuesto por los representantes de las listas que resultaron derrotadas en las elecciones celebradas el 27 de noviembre de 2011 en el Instituto del Aborigen Chaqueño, entre quienes se encuentran Mártire Lencinas, Zenón Cuellar, Roberto Fernández, José Pérez, Aureliano Fleitas.
De acuerdo a la decisión judicial, los accionantes presentaron en forma “extemporánea” la documentación requerida ya que el plazo para hacerlo vencía el 29 de marzo último –y “con cargo fuera de hora el día 30/03/12 a las 8:30 hs.”- y recién lo hicieron a las 12:25 del día 30 de marzo.
“Dásele por decaído el derecho dejado de usar a los accionantes y de conformidad a lo prescripto por el art. 19 de la Constitución Provincial, plazos fijados por la Ley 4297 y art. 250, inc. 3 del C.P.C.C., declárase desierto el recurso de apelación interpuesto a fs. 70/73, concedido a fs. 78”, consigna la resolución del Juzgado Civil Nº6.
fuente: chacodiapordia http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=63762
No hay comentarios:
Publicar un comentario