INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 4 de abril de 2012

Estudiantes del pueblo qom se reunieron con la presidenta del idach


Los alumnos qom que ingresaron este año a la facultad de la extensión universitaria UNNE, que funciona en la localidad de Juan José castelli, se reunieron con la presidente del instituto del aborigen chaqueño-idach- Andrea Charole quien escucho los planteos de los estudiantes de la mencionado lugar.




En la reunión estuvieron presentes marisa Acevedo, selma Samuel, benito López y Walter charole de la carrera de abogacía. Los estudiantes presentaron las dificultades que padecen como alumnos por ejemplo de no contar con becas que otorga la universidad y de ninguna ayuda por parte del instituto nacional de asuntos indígenas.

Ante este planteo Andrea Charole-presidenta del idach- se comprometió en dar solución ante la necesidad planteada por los estudiantes indígenas de la UNNE de la localidad de Juan José castelli.
Cabe destacar que es el primer contacto desde el organismo hacia los estudiantes indígenas, quienes expresaron satisfechos por la respuesta por parte de la titular de la entidad, “es la primera ves que tenemos contacto con el idach por eso estamos muy contentos de que la presidenta nos reciba y nos escuche, porque antes la gestión anterior jamás se acerco y no hubo contacto alguno hacia con nosotros” sostuvo Selma Samuel- residente de la localidad de Bermejito-
fuente: área de comunicacion idach

No hay comentarios:

Publicar un comentario