INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

jueves, 22 de diciembre de 2011

Idach: vocales electos repudian decisión judicial

Vocales de la Lista 100 que resultaron electos por su comunidad (Mocoví), manifestaron su repudio a la medida judicial que impide la asunción de Andrea Charole como nueva presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño.

Damián Salteño y Antonio Mocoví, resultaron electos como vocales de la lista 100 que llevaba como candidato a presidente a Mártires Lencina. Una reciente presentación ante la justicia impide que Andrea Charole, ganadora de los comicios asuma la presidencia del Instituto del Aborigen Chaqueño.

“No estamos para nada de acuerdo con esa medida, tenemos que asumir porque fuimos ganadores en nuestra comunidad a pesar de perder la presidencia”, manifestaron ambos integrantes de la etnia Mocoví.

Los vocales electos aseguraron que los comicios en el pueblo Mocoví se realizaron con total transparencia y en forma pacífica por lo que advirtieron que no era necesaria la intervención de la justicia. “No tiene sentido esta decisión de la justicia, ganamos bien y queremos asumir, no queremos que se interponga la justicia en decisiones de tema indígena”, dijeron.

1 comentario:

  1. SI UN CRIOLLO ESTA INTERESADO EN LA EDUCACION TOBA CM HACE PARA INTEGRARCE? HACE YA VARIOS AÑOS Q LA LENGUA TOBA ES DE MI INTERES.

    ResponderEliminar