INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

jueves, 31 de marzo de 2011

Petitorio para que la presidenta reciba a la Comunidad QOM de la La Primavera

Convocamos a todos a sumarse a la marcha que se realizará este jueves 31 de marzo a las 15 hs hacia la Casa de Gobierno para entregar un pedido de audiencia a la Presidenta de la Nación. Nora Cortiñas, AdolfoPerez Esquivel y Pablo Pimentel junto a Felix Díaz, representante de la Comunidad Qom de La Primavera de Formosa, harán entrega de una carta solicitando audiencia a la Presidenta de La Nación.
Hace cuatro meses que los hermanos QOM resisten y luchan en Av de Mayo y 9 de julio, reclamando por sus derechos que son socavados permanentemente por el gobierno provincial de Formosa. No solo les usurparon parte de su tierra ancestral, los reprimieron en el corte de la ruta Nacional 86, asesinaron a los hermanos Qom, Roberto López y Mario López, les quemaron sus viviendas y sus DNI, sino que todavía luego de dos convenios firmados en diciembre y enero, nada de lo expresado y firmado en esos documentos ha sido cumplido.
Los hermanos tienen que ser escuchados.
Todos somos QOM! No te sumes a la indiferencia!
Tierra e identidad. Por el derecho a su tierra ancestral, tierra que habitaron desde siempre. ¡No al etnocidio silencioso y complice!Derechos humanos ya para los pueblos originarios!

Comprometámonos con esta lucha que es la lucha de todos!
Acompañemos todos este jueves 31 de marzo a la Comunidad QOM a las 15 hs junto a Nora Cortiñas, Perez Esquivel y Pablo Pimentel a entregar el petitorio.
Los esperamos a todos para seguir luchando por el cumplimiento de los derechos de los pueblos originarios!
ANA AÑAXAT!! FUERZA!!-
Fuente indymedia

1 comentario:

  1. mi visión y sentimiento en el alma , es que estamos viviendo sobre tierras ajenas, todo esto es de las diferentes etnias del país, que se considera La Argentina.
    Creo en una restitusión justa y urgente, Ayuda, pero no trasformación.
    Pido respeto por su idioma, costumbres , ideales y forma de vida.
    Con todo amor
    Febe Fuentes

    ResponderEliminar