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jueves, 27 de mayo de 2010

Servicios de Comunicación Audiovisual : "Capitanich en reunión del Directorio de la Autoridad Federal "


Este jueves 27, desde las 10, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, se desarrollará un nuevo encuentro del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Tras el primer encuentro del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) fuera de Buenos Aires celebrado el mes pasado en Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich participará este jueves en La Pampa de la reunión informativa del órgano sobre la nueva ley.
La iniciativa se desarrollará desde las 10, en el Aula Magna de la Universidad Nacional en Santa Rosa y contará con la presencia del presidente del directorio, Juan Gabriel Mariotto.
El ente regulador de las comunicaciones mantendrá su reunión habitual de directorio, pero también se realizará una charla debate abierta a todo público, donde las autoridades responderán consultas y ampliarán información. Junto a Mariotto y Capitanich, conforman el directorio, Manuel Justo Baladrón, Claudio Alberto Schifer y Eduardo Jorge Seminara; con la coordinación general de Luís Lázaro.
La AFSCA, creada a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, concretará su segunda reunión ordinaria fuera de la ciudad de Buenos Aires, luego de la realizada en la capital chaqueña el pasado 22 de abril.
Tras su aprobación en octubre pasado, la Ley se encuentra suspendida provisoriamente por la Justicia a partir de un recurso presentado por el diputado nacional Enrique Thomas, situación que no impide que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual pueda sesionar.
El objeto primordial de la actividad brindada por los servicios regulados es la promoción de la diversidad y la universalidad en el acceso y la participación, implicando ello igualdad de oportunidades de todos los habitantes de la Nación para acceder a los beneficios de su prestación. En particular, importa la satisfacción de las necesidades de información y comunicación social de las comunidades en que los medios estén instalados y alcanzan en su área de cobertura o prestación.

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