INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 26 de mayo de 2010

Por el pasado y presente:"Capitanich reiteró su pedido de perdón a los pueblos originarios "


El gobernador aseguró que el Bicentenario es una oportunidad para construir la provincia y el país que comenzaron los próceres. Además reiteró el pedido de perdón a los aborígenes por el exterminio que sufrieron y por la exclusión que aún viven.
En el día del Bicentenario de la patria, el gobernador, Jorge Capitanich reiteró el pedido de perdón a los pueblos originarios del Chaco no sólo por el exterminio que sufrieron en el pasado sino por la exclusión que aún viven muchos de ellos.
Durante el acto central realizado frente a la Plaza 25 de Mayo, Capitanich inició su discurso con un breve recuento de los hechos más trascendentes de la historia argentina en los últimos 200 años. Recordó así que la Revolución de Mayo fue un proceso que se fue gestando a lo largo de los años a través del compromiso inconfundible de los próceres de aquella época.
El gobernador destacó la situación actual de la Argentina, focalizando el proceso de crecimiento que atraviesa el país desde aquel 25 de mayo de 1810. Pero señaló que el presente encuentra un país con estabilidad democrática e institucional y participación activa para generar los consensos necesarios en toda sociedad que vive en democracia.
“Hoy 25 de mayo de 2010, el futuro nos interpela” aseguró y explicó es necesario utilizar esta oportunidad para la construcción del futuro, olvidar los desencuentros del pasado para que la reconciliación del los argentinos se pueda reafirmar en la memoria, la verdad, la justicia y el sistema democrático, republicano y federal. Además remarcó que el provenir convoca al país para ser la potencia agroalimentaria que está destinado a ser.

COMPROMISO Y HERMANDAD
“La patria es un don y la nación una tarea”, aseguró Capitanich y señaló que “el recuerdo de la Revolución de Mayo es el momento ideal para lograr una revolución de valores que la sociedad necesita”. En ese sentido explicó que el Estado es el responsable de generar las condiciones para que la sociedad se pueda desarrollar, con salarios dignos, desde el trabajo, la dedicación y el esfuerzo. “Lo que nuestros patriotas nos inspiraron aquel 25 de mayo de 1810 con idealismo y compromiso”.
“Un país y una provincia yergue en nuestra tierra en tanto y en cuanto seamos capaces de demostrar que estamos dispuestos a luchar por la autonomía, por la independencia, por defender nuestros ideales de la libertad y la igualdad” manifestó el gobernador y deseo que el bicentenario se festeje hermanado en el país y la provincia. “Feliz bicentenario y viva la patria”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario