INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 12 de mayo de 2010

"Comunicación con identidad en la ley de medios"


Pueblos Originarios Presentes en la reunión del Consejo Federal De Comunicación Audiovisual Con La Presidenta De La Nación
El representante por los pueblos originarios en el consejo federal Matias Melillan, destaco el encuentro (que se llevo acabo el pasado 5 del corriente)como positivo y resalto la importancia que la presidenta dio a la participación de las organizaciones indígenas en la sanción de la ley de medios

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibió este miércoles a los integrantes del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual. Durante el encuentro que tuvo lugar a las 19 en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada se abordó el funcionamiento del organismo y su actual estado a partir de la situación judicial que atraviesa la nueva Ley de Medios.
Matias Melillan integrante del consejo federal de comunicación audiovisual en representación de los Pueblos Originarios de Argentina, destaco el encuentro como positivo para los objetivos de la propuesta comunicaciónal que impulsaron los comunicadores y comunicadores del Encuentro de Organización de Pueblos Originarios.
Destaco además también que la Presidenta mencionó la paradoja de que “una de las leyes más democráticas que se han sancionado” haya sido impugnada.
Y que la la presidenta impulsó al Consejo Federal de Medios, integrado por los sectores y pueblos que apoyaron la Ley de Comunicación Audiovisual a "seguir trabajando" en la implementación de la norma pero sin tomar "decisiones de fondo", hasta tanto la Justicia defina el amparo que suspendió su puesta en marcha.
ESPERA SOBRE LA MEDIDA JUDICIAL
Melillan también se refirió a la paralización de la normativa y al esperado pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia: “La gran mayoría de la sociedad tiene una opinión tomada en este sentido, y la sola argumentación presentada (por la justicia mendocina) para decidir la no aplicación de la norma habla a las claras, ya que no está cuestionado el articulado ni su constitucionalidad, sino un trámite parlamentario”, recordó.
“La intervención de la Corte significa una esperanza y esperamos que en el transcurso de los próximos meses se convierta en una realidad la esperada aplicación de la Ley de la democracia”, concluyó.
De la audiencia participaron además, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández; el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el director cinematográfico y presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristan Bauer; los miembros de la Autoridad Federal de Aplicación, e integrantes del directorio de Radio y Televisión Argentina, entre otros.

Fuente: Equipo de Comunicadores/ras

No hay comentarios:

Publicar un comentario