INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

viernes, 9 de abril de 2010

Nacionale : "Mariotto: La ley de medios es de nuestro tiempo"


El titular de la Autoridad Federal de Aplicación de la ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación sostuvo que la ley de medios audiovisuales "es una ley de nuestro tiempo” y recordó que "durante 26 años se silenció el debate".
En el marco de un debate sobre medios llevado a cabo en la Casa del Bicentenario, Mariotto dijo que "durante 26 años se silenció el debate”.

El funcionario destacó que "la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar desde el poder Ejecutivo un proyecto que luego se transformó en ley con 148 votos a favor en Diputados y 44 votos a favor contra 24 en contra en el Senado permitió vencer a los monopolios”.

Mariotto contó que la ley "está suspendida pero interpusimos un recurso extraordinario en la Cámara de Mendoza para que llegue a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que con total independencia aplique una ley de nuestro tiempo”.

En ese sentido indicó que "por el futuro la ley de medios de la democracia tiene que ponerse en vigencia”. En tanto el diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo, vicepresidente primero de la Comisión de Libertad de Expresión, señaló que "hubo miles de hombres y mujeres que trabajaron para que esta ley exista” y remarcó que "vamos a comenzar a mover cielo y tierra para poner en funcionamiento esta ley, que es prioritaria”.

Por su parte la actriz Florencia Peña manifestó que "en la Argentina se informa para desinformar y se obliga a opinar de determinadas maneras, porque hay un monopolio con necesidades monetarias” y en ese marco subrayó que "el monopolio Clarín tiene más de 300 medios”.

Refirió que "los medios no tienen que tener una sola voz, que nos impongan la agenda del día” y remarcó que "la mentira tiene que terminarse”.

Según Peña, "la ley se malinterpretó diciendo que iba a quedar gente de TN sin trabajo”, agregó que "antes los noticieros informaban y hoy son todos opinadores” y pidió "que sean neutrales”.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario