INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

jueves, 2 de octubre de 2014

Gobierno ratifica que los comicios del Idach serán este 5 de octubre

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad -a través de la Dirección de Políticas Electorales- informó que los comicios de renovación de Autoridades del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de octubre.

Así lo establece según el Acta Nº 08/14 de la Junta Electoral del Aborigen la cual dispone ratificar la plena vigencia y aplicación de los arts. 50º y 51º de la Ley Electoral Provincial Nº 4.169 de aplicación supletoria, haciendo especial insistencia en que bajo ninguna circunstancia “se puede incluir a mano a ciudadano alguno a fin de permitirle el acceso a votar; sea este de la fuerza de seguridad, fiscal general o fiscal de una mesa”.

“Los fiscales de las listas que pretenden actuar, sólo podrán votar en la mesa que figuren en el padrón”, agrega el comunicado oficial.
Asimismo, el Ministerio recordó que la prueba de la condición de Aborigen, es su inclusión en el padrón (artículo 2 del Reglamento Electoral Aborigen), por tanto “no se impedirá el voto a ningún elector que figure en el padrón aborigen”.

Fuente: Diario Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario