INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

jueves, 3 de julio de 2014

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCA A DOCENTES INDIGENAS A DEBATIR EL PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN COMUNITARIA BILINGÜE E INTERCULTURAL

El Ministerio de Educación de la provincia convoco al Idach –instituto del aborigen chaqueño- y a la Subsecretaria de Interculturalidad y  Plurilinguismo a coordinar acciones conjuntar para la convocatoria.



El Ministro Sergio Soto, convoco ayer a ambas entidades, con el fin de coordinar acciones conjuntar para la convocatoria del encuentro debate de los docentes indígenas, en el marco del proyecto de ley de educación comunitaria bilingüe e intercultural.
En la reunión estuvieron presentes, la titular del organismo Idach, profesora Andrea Charole, la subsecretaria de interculturalidad y plurilinguismo,  Elizabeth Mendoza, quienes acordaron con el ministro de educación colaborar con la coordinación de la convocatoria al igual que la logística del encuentro mencionado.
Cabe destacar que el proyecto de ley, tiene como espera hace 3 años y medios, del cual espera ser debatido en la legislatura de la provincia, el mismo fue redactado por los propios docentes indígenas de los tres pueblos y es acompañado desde primeras instancias el organismo Idach.
Por ende se espera que en este año, se concrete la sanción de este proyecto con el fin de fortalecer a la educación bilingüe e intercultural de los tres pueblos étnicos.
Los funcionarios, acordaron realizar el encuentro para el 4 de julio del corriente año, en la localidad de presidencia Roque Saenz Peña, en la universidad UNCAUS sito en comandante Fernández 755, dicho debate comenzara a las 9hs con la presencia de las autoridades del ministerio de educación, el Idach y la subsecretaria de interculturalidad y plurilinguismo.
Tambien se recuerda que, Cada docente de los tres pueblos, se contacte con sus referentes  para así llegar a destino.
Las referencias:
Zona Qom - castelli- German Díaz  y Alberto Pellegrini
Zona wichi-  Fernado Martinez
Zona Moqoit- Salteño Damian

Zona Bermejito- Mario Charole 

1 comentario:

  1. compas no subieron nada de la lucha de la ley en la camara el 16 de julio. docentes se encadenaron

    ResponderEliminar