INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

jueves, 15 de mayo de 2014

CAPACITARAN EN CONSTRUCCIÓN A ABORÍGENES DE CASTELLI

En el marco de un convenio celebrado entre el Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach) y el Ministerio de Trabajo de la Nación, se está llevando a cabo en la ciudad de Juan José Castelli una capacitación destinada a indígenas que se desempeñan en el ámbito de la construcción con la participación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).
El gremio de la construcción está a cargo de la supervisión de los cursos dictados y, en este marco hizo entrega a los 25 participantes de elementos de seguridad, como cascos, guantes, antiparras e indumentaria.

Una vez finalizada la capacitación los flamantes obreros serán oficiales albañiles y obtendrán la Libreta de Fondo de desempleo. Una vez más la Gestión de Andrea Charole y su equipo de trabajo al frente del IDACH deja plasmada la lucha por la reivindicación de los derechos y la búsqueda de la inclusión de los integrantes de pueblos originarios.
El secretario de la Juventud del IDACH, Miguel Avalos manifestó su “entusiasmo” con el desarrollo del convenio ya que, a través del mismo, “estamos otorgando herramientas vitalicias a nuestros hermanos que los convertirán en trabajadores dignos y especializados, capaces de desempeñarse en obras de toda envergadura”.

Así también destacó que el convenio celebrado “es el producto de un trabajo organizado y sin pausas que viene desarrollando la conducción del IDACH” y adelantó que próximamente “se lanzará una nueva capacitación en la localidad de General San Martin”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario