INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

jueves, 29 de mayo de 2014

Andrea Charole: “Queremos que se haga un trabajo más tranquilo y amplio”

La titular del Instituto del Aborigen Chaqueño justificó el pedido de ampliación de los plazos para las jornadas de consulta en el marco del proyecto para reformar la ley del Idach. Pidió más tiempo para trabajar con las comunidades y brindarle toda la información. 

 La presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño, Andrea Charole, justificó el pedido de ampliación de los plazos para las jornadas de consulta en el marco del proyecto para reformar la ley del Idach. Esto teniendo en cuenta que el cronograma previsto tiene tiempos muy cortos de aplicación, por lo que las comunidades no tendrían información previa antes de dar su opinión.

“Nosotros como institución hemos participado en algunas consultas que organizó la Comisión de Asuntos Indígenas que preside el diputado Orlando Charole y pedimos la suspensión de las consultas porque el cronograma que nos llega es muy seguido y no podemos estudiarla con cada comunidad”, explicó Charole en declaraciones a RADIO CIUDAD.

“Han desconocido lo que se quiere modificar en nuestra ley. Es muy apresurado. Esta semana creo que se convocaría a la gente de Pampa del Indio y Pompeya, que por ahora no tiene el proyecto, entonces ¿cómo se lo trabajaría?”, se preguntó.

“Lo que pedimos no era la suspensión sino que se pueda ampliar más y que se pueda trabajar con más moderación porque nuestra comunidad también necesita saber en qué nos beneficia como comunidad la modificación de esta ley”, aclaró y remarcó que es un “hecho histórico” la modificación de esta normativa que hace 27 años no se ha tocado. “Queremos que se haga un trabajo más tranquilo, más amplio y que las comunidades tengan acceso a leerlo”, indicó.

Fuente: Chaco Día por Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario