INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 14 de agosto de 2013

LA ONU SOLICITA SUSPENSIÓN DE DESALOJO A INDÍGENAS EN ARGENTINA

La ONU solicita suspensión de desalojos a indígenas en Argentina. Esta buena noticia, no debería siquiera ser una noticia. El reconocimiento de los territorios indígenas no tendría que ser un tema de discusión, porque que los nativos son los dueños de su tierra, es una  verdad contundente.

Pero como muchos países necesitan que la ONU se los recuerde, esta es una muy buena noticia, que se supone traerájusticia y reivindicación a los más de un millón de indígenas que viven en Argentina.

El CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales de Argentina), publicó en su web,  el 11 de julio,  una nota en la que informa que el Relator Especial sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas de Naciones Unidas, James Anaya, solicitó  que se suspendan todos los procesos de desalojo y que se implementen los mecanismos para la demarcación de los territorios de los indígenas, pertenecientes a 18 grupos étnicos.
Ahora falta asegurar que se detendrá la contaminación de sus territorios, y la destrucción de ecosistemas, como los que conllevan la megaminería y la construcción de hidroeléctricas
A los Qom, wichis, coyas, mapuches,  tehuelches, calchaquíes, guaraníes,  y demás naciones indígenas del sur del continente sudamericano ¡enhorabuena por el fin de más de 500 años de silencio e injusticias!
Fuente: ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario