INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 31 de julio de 2013

SE TRATA DE DOS VIVIENDAS RURALES Y 20 EN ZONA HURBANA: IPDUV firmó convenio con Intendente del Espinillo para la construcción de 23 casas

las obras estarán bajo administración del municipio,pero con la financiación de viviendas.
Domingo Peppo, presidente del Instituto Provincial  de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), concretó en el día de ayer dos importantes convenios con el jefe comunal de El Espinillo, Ricardo Sandoval. Los acuerdos garantizan la ejecución de 3 nuevas viviendas rurales y 20 módulos habitacionales en la localidad.    

Todas las obras estarán bajo administración del municipio local, mientras que el IPDUV aportará al plan de acción los fondos necesarios para la efectiva ejecución de las viviendas.    
De esta manera, se realizarán 3 viviendas dispersas en la zona rural de El Espinillo gracias a una inversión del Instituto de Vivienda de $506.736 pesos y en el marco de la implementación del Programa de viviendas para Pobladores  Rurales del organismo provincial.

El mismo intenta promover  el arraigo de las familias en el hábitat rural, a la vez que mejora su calidad y condiciones de vida con el acceso a una vivienda digna y otros mejoramientos.

Asimismo, familias de escasos recursos de la comuna se verán beneficiadas con 20 módulos habitacionales que se llevarán adelante en el marco del Programa del Hábitat de Desarrollo Urbano y Rural (Phadur), implicando una inversión de $750.000 pesos. En este sentido, el organismo provincial continua respondiendo la demanda habitacional en todo el interior de la provincia.

Fuente: dario chaco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario