INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

jueves, 23 de mayo de 2013

DESDE EL IDACH


Retomamos desde la versión Oficial de la fiscalía Nº 2  de Juan José Castelli, anunciado por el Dr. Obregón que Florentín Díaz falleció de una accidente de transito a 7 Km. de la represión ocurrida en el día de ayer en la localidad mencionada, el hecho ocurrió al chocar con una camioneta F100 conducido por el Sr. con iniciales de su apellido B. contra la moto en la que transitaba F. D. Este hecho lo caratularon como:  homicidios culposo, del cual actualmente esta detenido en la comisaría de la mencionada localidad el chofer de la camioneta, según la versión oficial Florentín Díaz iba con su mujer quien es la testigo clave en la causa.

Desde el instituto del aborigen se investigará los hecho ocurrido en esta ciudad (Juan Jose Castelli) y dado a las variadas versiones sobre el caso la titular del ente llama a ser cauto en este asunto. Cabe destacar que desde el área de comunicación del IDACh se comunico vía telefónica en la noche del miércoles después de la represión con el referente Roberto Salustiano quien sostuvo que la muerte de Florentín Díaz fue ocasionado en el mismo momento de la represion por parte de la policia y no como se dice la versiones oficiales desde la fiscalía de que esto haya ocurrido dentro de un hecho accidental como se menciona desde dicha fiscalía. 

Por parte de la presidencia del Instituto Andrea Charole agrega que a nivel institucional se repudia estos hechos violentos que se ocasionan a manifestantes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario