INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

martes, 9 de abril de 2013

LA JUSTICIA CERRO LA CAUSA POR LA MUERTE DEL DIRGENTE QOM MARTIRES LOPEZ


El fiscal de la localidad de General San Martín, José Ricardo Sorabella, archivó la causa en la que se investigaba la muerte de Mártires López. En diálogo con RADIO CIUDAD, el abogado querellante Polo Legal, advirtió que “hay muchas pruebas que no fueron analizadas por la Fiscalía” y confirmó que apelarán la medida

Mártires López, dirigente qom fallecido en forma dudosa

Tras el archivo de la causa por la cuál se investigaba la muerte del dirigente qom de la Unión Campesina, Mártires López, el abogado querellante de la familia, Polo Legal, anticipó que apelarán la medida y que pedirán el apartamiento del fiscal de General San Martín José Ricardo Sorabella, quién no habría valorado adecuadamente las pruebas aportadas en la causa.

"Nosotros creemos que es ilegal, que es incorrecta y presentamos una oposición. Esperamos que el Juez de Garantías dé marcha atrás y que se revoque la orden de archivo del fiscal, y que se investigue", reveló Legal, en declaraciones a RADIO CIUDAD. Asimismo, señaló que "hay muchas pruebas propuestas por la querella que no fueron ni siquiera analizadas por la Fiscalía".

"Hay puntos oscuros que no se aclaran. Hay falsedades, testigos que dicen que la moto le pasó por arriba de la cabeza y el perito dice que es imposible que la moto le haya pasado por arriba de la cabeza", relató el abogado querellante, y agregó que "hay una foto en la que aparece un charco de sangre y en otra del mismo escenario no aparece el charco de sangre".

Los familiares consideran que fue un "asesinato"

Polo Legal aseguró que "los familiares tienen la íntima convicción de que acá hubo un asesinato". En ese sentido, recordó que, luego de recibir una "visita extraña", el 14 de junio de 2011 Mártires López se despidió de sus hijos y se dirigía camino al hospital de Pampa del Indio para acompañar a su esposa que acabada de dar a luz. Sin embargo, en el trayecto sufrió un accidente al mando de su motocicleta en el cual recibió serias lesiones falleciendo el 17 de junio en el Hospital Perrando de Resistencia, luego de permanecer varios días internado.

"Tiene que haber sentido común en la justicia, esperamos que aparezca el sentido común. Pedimos que se investigue, que se esclarezca para un lado u otro", reclamó el abogado querellante. Consideró además que "hay una voluntad de aparentar cubrir las formas, pero no se analiza siquiera las propuestas de la querella. Está clarita la voluntad que el fiscal dictó sentencia, que no fue un homicidio y a su entender archiva la causa".

Fuente: chacodiapordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario