INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

viernes, 5 de abril de 2013

Amparo por la protección del bosque nativo: acordaron una mesa de trabajo para el 8 de abril


En la sede del juzgado Civil Nº6, las asociaciones indígenas, el IDACh, funcionarios provinciales y el Ombudsman provincial consensuaron fijar una mesa de trabajo para el próximo lunes 8. Será en la sede de la Subsecretaría de Recursos Naturales para avanzar en la elaboración de un informe final sobre el impacto de los desmontes en El Impenetrable

Una de las imágenes de desmont
es aportadas por
En una audiencia realizada el miércoles último en la sede del Juzgado Civil y Comercial Nº6 de Resistencia, se acordó la conformación de una mesa de trabajo que se reunirá el próximo lunes 8, a partir de las 10, en la sede de la Subsecretaría de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Producción del gobierno de Chaco. El objetivo es avanzar en la elaboración de un informe final que dé cuenta del impacto de los desmontes realizados en El Impenetrable en el marco de una acción de amparo ambiental que monitorea el tribunal que conduce la jueza Iride Isabel Grillo.

La audiencia estuvo encabezada por la jueza Iride Isabel Grillo, quién monitorea el cumplimiento de un amparo colectivo impulsado por tres asociaciones comunitarias indígenas de Nueva Pompeya, Comandancia Frías y Nueva Población. De la misma participaron el Dr. Ricardo Vallejos, en representación de la Fiscalía de Estado; Miguel Brunswig, subsecretario de Recursos Naturales; la apoderada del Instituto de Colonización del Chaco; el Dr. Gustavo Corregido, Defensor del Pueblo del Chaco; más la apoderada del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACh) y los idóneos designados por la jueza Grillo: la antropóloga Graciela Elizabeth Bergallo; la ingeniera agrónoma Ofelia Inés Aguirre y el biólogo Enrique Alejandro Szelag.

Según consigna la síntesis oficial de la audiencia, a la que tuvo acceso CHACO DIA POR DIA, el objetivo de la reunión de la mesa de trabajos es para "la instrumentación de las medidas para la realización del informe final sobre el cumplimiento del fallo realizado por los idóneos designados por este Tribunal aquí presentes, los que tendrán acceso a los medios necesarios para la realización de su cometido". En el encuentro también se buscarán "acordar los puntos de estudios y metodología a llevar adelante para la realización de los mismos".

Fuente: chacodiapordia


No hay comentarios:

Publicar un comentario