INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

viernes, 8 de febrero de 2013

SALUD, VIVIENDA Y EDUCACION SON LAS PRINCIPALES METAS DEL IDACH


En conferencia de prensa celebrada ayer en el instituto del aborigen del chaco( idach), donde estuvieron su presidenta Andrea Charole, el vocal titular Qom Alberto Nuñez y el secretario de la juventud Miguel Avalos, se anunció que el 4 de febrero comenzaron las actividades del instituto.

"se tomaran los siguientes ejes: Educación, Salud y Vivienda" , dijo el vocal Alberto Nuñez. el siguiente paso seria pedir audiencias para plantear ciertas cuestiones como el presupuesto, salud y educación. "Idach no cuenta con recursos", comentaba Charole aludiendo a que el instituto tiene ciertas dificultades financieras. 

El Idach hizo hincapié en las críticas que recibió del ex presidente de la institución, Orlando Charole. “Nos acusó de que no habíamos hecho las viviendas que habíamos prometido”, comentó Andrea Charole y recalcó que su hermano había mentido: “El año pasado inauguramos viviendas en Castelli y San Martín”.
Por otro lado, denunciaron que hay viviendas en Pampa del Indio que están abandonadas, porque no fueron terminadas por el entonces presidente Orlando Charole. “La conferencia también tiene el fin de desmentir lo que el ex presidente salió a decir”, recalcó Miguel Ávalos.

Una de las actividades de la institución recae en recorrer las comunidades y así “revisar” los supuestos cumplimientos del gobierno, para luego elevarlos en un informe a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, “porque hay cosas que no se cumplen”.
“El Idach no es convocado para participar de diferentes actividades, no nos tienen en cuenta”, agregó la presidente del instituto que asegura que están predispuestos a ofrecer sus servicios a las comunidades que más los requieren.
Fuente: diario norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario