INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

lunes, 10 de diciembre de 2012

Mensura de la Reserva Grande y presuntos desmontes ilegales: Diputados convocó al ministro de Gobierno y al presidente de Colonización


La convocatoria es para este martes. La misma,  para que brinden informe sobre las acciones desarrolladas con relación a la tramitación de la mensura de la Gran Reserva, como también la situación denunciada de presuntos desmontes ilegales.


A través de una resolución Nº 2777, aprobada por el Cuerpo Legislativo, invitan al Ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; al Presidente del Instituto de Colonización Raúl París, a la reunión extraordinaria de la Comisión de Pueblos Indígenas con invitación a las Comisiones de Legislación General y Tierras, convocatoria que tendrá lugar el martes 11 de diciembre a la hora 8:45, en la Sala de Comisiones “Alfredo Palacios”.

El motivo que generó la convocatoria es para que brinden informe sobre las acciones desarrolladas con relación a la tramitación de la mensura de la Gran Reserva o Reserva Grande Aborigen, como también la situación denunciada de presuntos desmontes ilegales que estarían ocurriendo en la zona de la Laguna Aranda de la localidad de Villa Río Bermejito.

Esta convocatoria a los funcionarios de gobierno fue promovida por los diputados Avelino Milar, Livio Gutiérrez y Leonardo Yulán del bloque Alianza Frente de Todos, Sergio Vallejos (UCR – NEA) y Carlos Martínez Libres del Sur.
 Fuente: chacodiapordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario