INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

martes, 18 de diciembre de 2012

José Carlos: Mariela Chará, ¿qué se cree?, la Milagro Salas de Machagai

El secretario general del Idach negó que hubiera amenazado de muerte a la referente aborigen y por el contrario afirmó que el Idach le consiguió el trabajo como agente sanitario, pero que ella no cumple con sus tareas.

El secretario general del Idach, José Carlos, negó las denuncias de Mariela Chará sobre presuntas amenazas de muerte y afirmó que en la reunión con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, no ocurrió nada de eso. En un texto remitido a este diario pidió derecho a réplica y afirmó en la reunión “realizada el día vienes, en el 4to piso de Casa de Gobierno, Mariela Chará disparó contra mi comunidad calificándola como un “rancherío” de manera despectiva y con total menosprecio, por esa razón fue que levanté el tono de mi voz, por defender a mi barrio y sus habitantes”, y reconoció que lo que le dijo fue: “Vos no vas a entrar en mi comunidad”, pero alegó que “fue simplemente una reacción emocional netamente humana, pero nunca le dije: te voy a matar”.
Además, afirmó que “todo lo que dice esta mujer es una farsa tornado en mentiras, tendría que probar ante la Justicia, porque yo en ningún momento la amenacé de muerte”, pero afirmó que “la actitud de ella no me asombra porque sé que ella la hizo contra Raúl César Chará, su propio padre y José Verdán, parece ser que lo único que sabe hacer es denunciar amenazas de muerte, qué puedo esperar yo”.
Recordó que durante el primer corte de ruta “fui a constituirme en el lugar, con el fin de atender la situación de ellos por expresa indicación de Andrea Charole, presidenta del Idach, por pedido de ellos”, pero recordó que “al apersonarme rechazaron rotundamente mi presencia, me silbaban como si yo fuera un perro, en ese momento Sergio Paniagua dijo: “Chara (padre), Verdán y José Carlos no van a entrar más a lote 39”.
Carlos apuntó que “nosotros no denunciamos eso y fue lo que yo cuestione a ellos, que la sociedad en general y la opinión pública se entere lo que hace una supuesta defensora de la comunidades aborígenes denunciando a un indio” y agregó “a mí me gustaría ser preso político de Orlando Alonso y Mariela Chara que se cree la Milagro Salas de Machagai”.
Dijo también que si Chará hace estas manifestaciones o cortes ruta “con fines políticos todo lo que hacen ya están perdidos, por no tener noción de lo que es en sí la política, solo tratan de manchar mi intachable conducta y perjudicar mi hombría de bien como hombre público, esto no solo a mi sino también de otros dirigentes, entorpecen y quebrantan la paz social, provocando desazón y bajezas por la ausencia del saber”. 
Refiriéndose a sí mismo, José Carlos afirmó: “si alguna vez contendí con alguien fue por una cuestión de Derecho y no por un mero capricho, lo que hace este matrimonio es calumniar e injuriar provocando daños y perjuicios a mi persona, si tienen aspiraciones políticas esta contienda se tiene que dirimir con los votos, desde ya les invito que formen las lista que les voy a dar cátedras políticas, porque la justicia no creo que se preste a estas chiquilinadas”.
Carlos afirmó “hace ya varios meses que lo vienen haciendo en un canal de TV local de Machagai que nunca me llamó para cumplimentar con el derecho a réplica, también salen por diario Primera Línea” y denunciando ahora a Mariela Chara dijo que “es agente sanitario y no quiere laburar no sé qué espera el director del Hospital local que no procede a sumarios administrativos por abandono de servicio e incumplimiento del deber como agente sanitario”. Y recordó que “consiguió trabajo mediante el IDACH al cual persigue ahora”. 
Ladrilleros
Por ultimo afirmó: “Dicen que son ladrilleros y pidieron herramientas; cómo es esto, yo entiendo que si sos hachero tenés que tener hacha, ellos todavía no tienen la maza, el molde y la carretilla y ya se autodenominan ladrilleros, por todo esto sé que me demandan con sus abogados que ni se quiénes son, espero que no sean de Resistencia, porque en esta ciudad hay muchos que desprestigian la profesión de ser defensores del derecho sin tener en cuenta la jurisprudencia y el espíritu de la ley, andan en la pavada. Quiero decir que no le tengo miedo a nadie, ni a los jueces, porque sé que son administradores de la ley excepto a Dios, fuente de toda verdad”.

Fuente: Primera Linea

No hay comentarios:

Publicar un comentario