INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

jueves, 13 de diciembre de 2012

Idach cortaría rutas en reclamo de viviendas el día de Navidad


Están a la espera de 19 unidades habitacionales. Así lo manifestó el vocal, Damián Salteño. Recordó que hace un mes esperan respuestas del Ipduv.
El vocal del Idach, Damián Salteño recordó que hace un mes esperan respuestas del Ipduv. Adelantó que la organización podría pasar la Navidad "cortando rutas" en reclamo de 19 viviendas que le fueron prometidas al sector.

“Estamos cansados que nos mientan, que nos prometan algo y después no nos cumplan, y ésto es lo que se está dando en éste momento, ya que hace más de un mes el vocal del Instituto de Vivienda, Fredy Carauni, nos prometió más de 19 viviendas", reclamó el referente del IDACH.
En el mismo sentido, agregó que "esto no se ha concretado, yo viajé a Resistencia y tampoco pude traer ninguna respuesta y los hermanos de la comunidad comienzan a molestarse”.
Muchas familias sobreviven en la actualidad sin una vivienda digna, y esa emergencia es la que motiva la celeridad de una solución al problema habitacional que éste sector difunde.
“Lo único que queremos es que la promesa que se hizo en la comunidad se cumpla, pedimos al Gobierno que intervenga porque sabemos que los fondos están habilitados para que se hagan las viviendas", afirmó Damián Salteño.
Si embargo, observó que "no sabemos dónde se está poniendo la traba para que éstos fondos se trasladen y tengamos respuestas concretas para nuestra comunidad”.
Aplazando el reclamo, Salteño informó que “vamos a esperar hasta el lunes, si para esa fecha no tenemos respuesta, estamos en condiciones de realizar cortes de ruta, es algo que no queremos hacer, pero parece que esa es la manera que el Gobierno se entera de nuestros problemas y se apresura para darnos una respuesta”.(Fuente: Radio 21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario