INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los OGM – !La mentira y sus consecuencias genocidias! 1er análisis “independiente” mundial de los transgénicos


Reflexiones en voz alta, para pensar juntos. Después de dos años, el estudio que benefició de medios técnicos y financieros excepcionales concluye: 

¿no estaríamos frente a un escándalo público que afecte a todo el planeta?
¿No estamos a tiempo de recapacitar, las orientaciones en políticas agrícolas?
¿Quienes son y serán los perjudicados de la inconciencia de nuestra cultura?

Aumento de 600% de la tasa de mortalidad
Los tumores que las afectan son enormes (de 25 a 40 cm en el humano)
La sobre mortalidad de las ratas, es un efecto debido a la TRANSGENICIDAD en sí misma


La sorpresa: la sobre mortalidad de las ratas, es un efecto debido a la transgenicidad en sí misma y no de los pesticidas adicionados al maíz: el sólo hecho, de intervenir sobre el genoma de la planta para modificarla, parece tener consecuencias que ninguna persona hasta este momento había previsto.

Por lo cual, se pone en cuestionamiento todas las concepciones científicas que hayan conducido a inventar los OGM !!!

Ahí van DOS documentales increibles para informarse:
Saber re-considerar sus elecciones, saber elegir a sus amigos
"El objetivo de nuestra investigación es doble: primero llevar estudios como deben hacerse, de acuerdo a las normas internacionales, pero no de forma laxista como suelen hacerlo los industriales, sino de la manera más rigurosa posible - y en segundo lugar, saber si efectivamente hay efectos secundarios.
La pregunta esencial era definir si la toxicidad provenía del OGM o del pesticida. Hace 10 años que no se realizan estudios de toxicidad sobre pesticidas. Si los organismos oficiales piden estudios, son los industriales que fijan el protocolo."
¿Seguiremos defendiendo una agricultura industrial de unos pocos,
en contra del libro emprendimiento, de la diversidad, del trabajo comunitario?
El tamaño de la mentira, la organización de la ceguera colectiva
Siguiendo una metodología "que supera los estándares internacionales existentes"
Desde 50 años, jamás se hicieron análisis libres e independientes de los transgénicos, ni de los agrotóxicos y de los fertilizantes.
Desde 50 años son las mismas empresas que se encargan de demostrar la calidad de sus productos.
Les llevó más de un año a los investigadores conseguir muestras de maíz transgénico NK 603, por los contratos firmados entre los productores y la firma Monsanto que prohíben la difusión de sus productos a investigadores.
Es la primera vez que se hacen estudios a lo largo de dos años, sobre los OGM, se intentó cubrir la mayor cantidad posible de parámetros bioquímicos y biológicos. Hasta el día de la fecha sólo se había analizado durante tres meses esta semilla y con el único control de su fabricante Monsanto.
Otra trampa de los industriales, de los "dueños del mundo": los estudios se hacían sobre tres meses, pero este último estudio demuestra que los problemas aparecen en el cuarto mes!!! Concluyen los especialistas: los estudios a tres meses sólo sirven para darse buena conciencia y tranquilizar las críticas.
Para poder establecer una verdad definitiva en la ciencia, se necesitan equipos,
tiempo y los medios, algunos dirán demasiado caro, demasiado largo,
pero es un riesgo que no podemos correr.
En la espera de la certeza científica, es necesario emplear el famoso
"principio de precaución" del cual se habla tan frecuentemente
y el cual se aplica tampoco.
Corinne Lepage se sorprendió: "Es cuanto menos terrorífico..." Invitada el 16 de diciembre último a develar los resultados del primer estudio del profesor Séralini sobre la toxicidad potencial del maíz OGM NK603 sobre la salud de los mamíferos, la eurodiputada y ex ministra de Medio Ambiente no debe ser la única en inquietarse acerca de las conclusiones de este trabajo. Conducido por dos años por un laboratorio especializado acreditado bajo la dirección de CRIIGEN (Comité de Investigación e Información Independiente sobre Ingeniería Genética), co-fundado en 1999 por la abogada y Gilles-Eric Séralini, ahora un profesor de biología molecular en la Universidad de Caen, este estudio "una primicia mundial, es el más largo y más detallado hasta la fecha sobre un OMG", dijo el segundo. "También hemos realizado, al mismo tiempo otro estudio sobre el plaguicida más utilizado en todo el mundo: el Roundup."
Escenario catástrofe
Europa sólo autoriza la plantación de DOS transgénicos
ya se está hablando de moratoria. ¿Renunciará Europa definitivamente a
los 25 millones de toneladas de soja que importan anualmente? 
"Lo que es preocupante, es los americanos solo comen OGM, que los países europeos los importan y que las agencias europeas de salud los han autorizado para la importación y la contaminación de la alimentación.
Hoy día sólo 2 OGM, el maíz transgénico y la papa transgénica, se cultivan en algunos países de Europa, lo cual no impide que 27 millones de toneladas de soya transgénica, ingresen cada año en los puertos europeos pero por cuánto tiempo??? Esta soya sirve para alimentar los animales para la carnicería pero se utiliza también en la composición de numerosos productos alimentarios.
Lo que queremos como investigadores con este estudio es, primero que haya una moratoria, porque la situación es bastante grave y seriacomo para decir que no vamos a comer cualquier cosa sin saber.
El problema es que se ha importado de cualquier lado, cualquier cosa, que se ha cultivado cualquier cosa en los Estados Unidos. En segundo lugar, otros estudios necesitan rehacerse, se debe obligar a todos los productores de OGM, que hagan este tipo de estudio antes de comercializar sus productos.
¿Los OGM no serán los responsables de un nuevo escenario catastrófico?
A nivel económico - Una moratoria suspendiendo el cultivo de los OGM fue adoptado en la mayor parte de los países europeos, incluyendo la Francia. En vista de los resultados obtenidos por el estudio del CRIIGEN sería tiempo de ampliar esta moratoria a todos los OGM agrícolas y alimentarios."
A nivel salud - ahora, queda comprobado lo tóxico que son los transgénicos y encima se fumiga cada vez más, a proximidad de escuelas y pueblos.
! Con el apoyo tácito de la legislación y de los gobiernos nuestros!

La verdad mata a los especuladores, los mentirosos, los coruptos, los inconscientes...
La mentira mata a los campesinos, a los pobres que no pueden elegir su alimentación, protegerse de las fumigaciones ilegales...

2 comentarios:

  1. Si tan peligroso es y tan convecido/a estás, ¿por qué no nos ilustras con un enlace al artículo científico que demuestra la peligrosidad de los transgénicos? ¿O es que no hay tal estudio serio publicado en una revista de investigación, y todo son suposiciones de que son "malos" y no sabes el porqué?

    ResponderEliminar
  2. Ojo al vídeo "maíz no transgénico no tratado con roundup". Pues vaya mentira, la función del transgén es proteger a la planta del roundup; ahí está la gracia, todas las plantas no transgénicas mueren. No se puede conseguir maíz no transgénico tratado con roundup, simplemente porque mataría a la planta.

    ResponderEliminar