INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

martes, 6 de noviembre de 2012

Festival de Cine Buenos Aires Indígena – BAIn 2012







El Festival de Cine Indígena BAIn 2012 organizado por “Territorio Querandí” se realizará del 12 al 14 de noviembre.

Como indígenas que vivimos en la ciudad de Buenos Aires, ante el interés que suscitó la 1era Muestra de Cine indígena BAIn 2011 decidimos doblar la apuesta y éste, el “año internacional de la comunicación indígena”, tendrá un perfil internacional el festival.
El BAIn difunde y promueve la obra de realizadoras/es audiovisuales y comunicadoras/es indígenas o aquellos que abordan la temática, que a través del formato audiovisual –documental, ficción, experimental, animación- expresan diferentes aspectos de la vida de sus pueblos. Con consolidaremos un circuito para el cine sobre indígenas realizado por indígenas.
BAIn se suma a la iniciativa de promover el acceso al uso de medios audiovisuales por parte de los pueblos originarios, a la vez que enfatiza en la importancia de estos medios como una herramienta fundamental que narra, visibiliza y permite dar a conocer de manera eficaz y directa el contexto y la forma de vida de los pueblos indígenas que habitan en Buenos Aires y resto de Abya Yala.
Además de las proyecciones se realizarán mesas debates con invitados de Chile, Bolivia, Venezuela, Brasil y Canadá que contarán las experiencias que viven en sus lugares para enriquecer una visión completa sobre la realidad de los pueblos indígenas.
El 12 de noviembre la mesa debate se llama “Buenos Aires Indígenas”, el 13 de noviembre “Experiencia de realizadores Indígenas del Abya Yala” en el Centro Cultural de la Cooperación y el 14 “El arma audiovisual para romper con las fronteras idiomáticas” en el Hotel Bauen.
Este año la productora Libélula Post de Chile, que será parte del jurado, aportará con un premio para la competencia oficial del Festival que premiará con la postproducción de imagen y sonido al realizador premiado.
La iniciativa cuenta con el aval: del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales(INCAA), la Subsecretaría de promoción de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata que también lo declaró de interés educativo; laEmbajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, el Centro de Formación y Realización Cinematográfica (CEFREC), de Bolivia -; el Consejo Nacional de la Mujer Indígena (CONAMI), el Equipo Pueblos Originarios del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), la Asociación Comunitaria Indígena de Comunicación (ACIC) de Chaco, el Centro de Producción Audiovisual y radial (CPAR) de Venezuela, laAsociación Apatapelá, de Francia y la productora Libélula de Chile.
FECHAS Y HORARIOS:
El 12 y 13 de noviembre en el Centro Cultural de la Cooperación entre las 15 y 21 hs.
El 14 en el Espacio INCAACine Gaumont de 19 a 22 hs.
Para más información ingresar a: Festival de Cine  Indígena BAIn 2012
E-mail: muestraterritorioquerandi(at)gmail.com
Twitter: @BAInCine
FacebookPágina oficial del festival




No hay comentarios:

Publicar un comentario