INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

viernes, 3 de agosto de 2012

Subsidio millonario a la fundacion America Originaria

El IDACH asegura que el gobierno no los consultó y violo las normas institucionales.

La actual presidenta del organismo, Andrea Charole, aseguró que el Ejecutivo provincial no la consultó respecto de la entrega de este subsidio de casi 1.900.000 de pesos a la fundación America Originaria, destinadas a obras de mensura, construccion de viviendas y demas demandas de las comunidades indigenas de la provincia.

La actual titular del organismo, Andrea Charole, aseguró que el Ejecutivo provincial no la consultó a la hora de tomar esta medida ya que el insituto viene realizando estas mismas actividades que el sr gobernador atorga tal tarea a dicha fundacion.

"Como institución, en ningún momento el gobierno ni la institución de Orlando nos convocó ni nos consultó sobre este fondo que fue destinado para estas obras que fueron realizadas por el Idach el año pasado", sostuvo Andrea en diálogo con la prensa.
"A mí no me molesta, al contrario: cada vez que veo que uno trabaje para nuestra comunidad es algo satisfactorio para nosotros como institución o yo como persona común", aclaro.

Andrea destacó el trabajo que se viene haciendo el Idach en todo lo relacionado a trabajo de mensuras y finalizaciones de obras en varias localidades del interior provincial. "Ahí están trabajando comunidades indígenas, pagados por el presupuesto del Idach. Igualmente, para mí es correcto que ellos (por la Fundación America Originaria) puedan obtener esto pero tendrían que incluir al IDACH respetando las pautas institucionales en este tema ya que el tema de la mensura es el mismo Instituto quien debe avalar y realizar estos trabajos como los demas que se mencionan. En este plan de trabajo, el gobierno no incluyó al Idach", por los tanto es una atropello institucional para el idach este caso" señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario