INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

martes, 19 de junio de 2012

Monsanto instalará una nueva planta en Argentina

Se lo anunció a la Presidenta
La empresa estadounidense anunció a la Presidenta, durante la reunión del Council of Americas en Nueva York, su decisión de invertir casi 1.800 millones de pesos para instalar una nueva planta en la Argentina para la producción de semillas de maíz


En ese encuentro, del que participaron representantes de 40 de las empresas más importantes de los Estados Unidos, y que se prolongó por tres horas y media, también directivos expresaron su interés por la nueva situación de YPF y por participar en emprendimientos en la Argentina en rubros como el software y el desarrollo de medicamentos, entre otros.

Así lo informaron los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y de Industria, Débora Giorgi, quienes detallaron a la prensa los buenos resultados de la reunión, que comenzó con una exposición de la Presidenta con detalles de la situación económica argentina.

Timerman indicó además que con esa actividad concluyó la agenda oficial de la Presidenta en Nueva York de esta jornada.

La ministra Giorgi afirmó que durante el encuentro hubo “un anuncio muy importante para la Argentina que es una inversión de casi 1.800 millones de pesos de Monsanto para la instalación de su segunda nueva planta para la producción de semillas de maíz”.
Esa planta se levantará en Malvinas Argentinas, en el Gran Córdoba, y se prevé su culminación en el 2014, con la creación de 400 puestos de trabajo.
Se sumará a la planta ya existente en la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, y con ello Monsanto se transformará “en la empresa más importante de producción de semillas de maíz “.
Consideró la ministra que ese anuncio está vinculado con la “ferviente convicción de Monsanto de las cualidades de la Argentina en el desarrollo de biotecnología”.

Recordó que Argentina es el sexto país productor de maíz en el mundo y el segundo exportador de ese producto, y afirmó que el nuevo desarrollo anunciado está vinculado con el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Plan Algroalimentario e Industrial 2020.

Dijo Giorgi que Monsanto también adelantó que invertirá otros 180 millones de pesos en dos centros experimentales para continuar los procesos de estudio que hacen que la Argentina lidere en América Latina el tema de patentamiento de elementos biogenéticamente modificados.

Informó que los empresarios “agradecieron el trabajo que se hace en la Argentina para impulsar la ciencia, la tecnología y la investigación, así como la protección de patentes y descubrimientos, que hace que nuestro país sea un lugar fundamental para el desarrollo de esas inversiones”.

“Se trató una amplísima variedad de temas, desde los vinculados al software con nuevos proyectos de Microsoft para la asociación con empresas locales”, agregó Giorgi, y relató que “también hubo propuestas muy atractivas de Nec Latinamerica para el desarrollo de chips y circuitos integrados”, así como de Brightstar.

Destacó que “también hubo reconocimiento muy especial a todas las cuestiones que hacen a las políticas de desarrollo de proveedores desde la Argentina al mundo, con comercializadoras como Walmart o productoras como Procter and Gamble”.

Subrayó además “otro proyecto con avances importantes y con propuestas que se hicieron a la presidenta como es la producción de baterías de litio por la empresa Nec y el inicio de negociaciones con General Motors y Toyota con la Universidad de Córdoba”.

Destacaron Timerman y Giorgi que se manifestó de parte de los empresarios norteamericanos interés en la nacionalización de parte de YPF por lo cual la Presidenta respondió a las preguntas que le realizaron.

En ese sentido, recordó que para la Argentina es “un objetivo fundamental llegar al autoabastecimiento con asociaciones entre lo público y lo privado”.

Indicó que se pudo constatar el “interés” en YPF manifestado por los empresarios presentes en el almuerzo.

Por su parte, el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, recalcó el contenido de un reciente informe de la OCDE que destaca que la Argentina se encuentra entre los primeros países del mundo con menores trabas para las inversiones extranjeras.

Por último Giorgi indicó que el laboratorio Pfaiser que “reconoció cómo se puede trabajar entre el sector público y el privado” en la Argentina y detalló el desarrollo de la acuna contra la bronquiolitis.

La empresaria de ese laboratorio, detalló la ministra, “planteó a sus compañeros empresarios de Estados Unidos cómo se puede trabajar cuando el Estado busca mejorar la salud a través de la investigación, la ciencia y la tecnología”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario