INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

lunes, 4 de junio de 2012

La titular del Instituto del Aborigen Chaqueño sigue recorriendo las comunidades y visitando a familias orginarias

Después de las reuniones que se mantuvieron con distintas áreas de Instituciones y organizaciones indígenas la titular del Instituto del aborigen Chaqueño Andrea Charole cerró la semana pasada con visitas a las comunidades originarias de la provincia.

La presidenta del I.D.A.Ch estuvo cerrando la semana con visita a las comunidades en donde realizo entregas de equipamientos como silla de ruedas para personas miembros de la comunidad de la Colonia Aborigen chaco que están con enfermedad que impiden que estas realicen actividad cotidianas en el dia por no contar con herramientas que le puedan ayudar a moverse y en este caso necesitan de estas herramienta de las cuales no podían adquirirlas por no tener lo suficiente ingreso económico para poder comprar.

Andrea Charole quien esta a cargo en esta gestión del Instituto del Aborigen Chaqueño, sigue visitando a las comunidades, actividades que las viene haciendo desde que asumió como titular de este ente muy importante en la provincia para empezar a trabajar con las comunidades del cual en otras gestiones no pasaba lo mismo de que el Instituto pueda bajar a dichas comunidades.

En esta visita que se realizo al lote 38 de la colonia aborigen chaco, en donde se entrego para la familia Fernández que en esta ocasión el niño de la familia Carlitos Fernández de 8 años de edad con capacidad diferente recibió en manos de la titular una silla de rueda, también para una anciana quien necesitaba de esta silla desde mucho tiempo para ambos puedan moverse.

Para las familias visitadas fue de mucha alegría recibir estas cosas y también de tener la visita de una autoridades tan importante como es la de la señorita titular de un ente que nuclear a las comunidades originarias de la provincia del Chaco, para ellos es de mucha importancia tener a autoridades como Andrea Charole actual titular del I.D.A.Ch que puedan estar constantemente con las comunidades y por mas minima o mucho que sean las necesidades se puedan buscar la forma de solucionarlas.

Para la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño es algo que ya estaba en plataforma de trabajo con el compromiso al llegar a esta Institución tan deseada por muchos dirigente de la provincia, y de esta manera a dicha institución poderla en el rol que debe estar para las comunidades originarios que existe en la provincia del Chaco como el Qom, Wichi y Mocovi.

Fuente: Area de Comunicacion IDACH

2 comentarios:

  1. Hola! Soy estudiante de diseño industrial en la universidad de nacional de cordoba, y estoy haciendo un trabajo sobre comidas regionales de los pueblos originarios del norte argentino (particularmente los de la provincia de chaco)
    lo que tengo que hace es diseñar vajilla que refleje su identidad. y para esto necesitaría saber que comen, como y con que (que clase de platos y cubiertos usan, comen en mesas, etc)
    ademas si pudieran decirme algunas de las comidas tradicionales les agradecería mucho.
    Desde ya muchas gracias.

    les dejo mi mail por cualquier cosa: m1k43l4@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Bueno vamos a responder su inquietud... Un saludo

    ResponderEliminar