INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

jueves, 24 de mayo de 2012

Danzas, Tierra Verde y Tonolec, para celebrar el 25 de Mayo

Con una propuesta diferente y para toda la familia, este viernes 25 de mayo, desde las 17, el Instituto de Cultura del Chaco convoca a todos los chaqueños y chaqueñas a la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre para celebrar un nuevo aniversario de la Patria.


 Un megaespectáculo gratuito conjugará grandes exponentes de la música y la danza chaqueñas. Participarán el coro toba Chelaalapí, coro oficial Niños Cantores del Chaco y coro Santa Cecilia y el Ballet Contemporáneo del Chaco. Para los más pequeños, la propuesta será Tierra Verde de Seba Ibarra y Mauro Siri; mientras que el cierre será con Tonolec. Esta celebración que se inscribe en el marco de las conmemoraciones bicentenarias 2010 - 2016 incluirá la participación de todos los coros dependientes del Instituto de Cultura, en una propuesta que además de entretenida propiciará la puesta en valor de la identidad chaqueña.


 La jornada comenzará con las voces del coro toba Chelaalapí entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino en qom y en español. Seguidamente, se cantará Canta tu canto Chaco, canción oficial de la provincia.

 Más tarde tendrá lugar el estreno de la obra Alfonsina y el mar, interpretada en danza por Giselle Bogado, con la dirección de Mariela Alarcón y Lucas Gracilazo; y en música por el coro toba Chelaalapí, coro oficial Niños Cantores del Chaco y coro Santa Cecilia.


 Seguidamente, el Ballet Contemporáneo del Chaco interpretará Tren expreso. Con coreografía de Mariela Alarcón y Claudia Margosa Conti, la interpretación estará en manos de Giselle Bogado, Nicolás Chavez, Rocío Barreto Mercado, Lisandro Sosa, Antonella Ojeda, Exequiel Etelechea, Betiana Pujol Cajal, Martín Candia, Lourdes Orellanoz y Rodrigo Pujol Cajal. La velada patria continuará con Tierra Verde y cerrará con la presentación de Tonolec.

fuente: primera linea

No hay comentarios:

Publicar un comentario