Lo afirmó el funcionario del Ministerio de Gobierno, tras haber sido amenazado por "guardias" del predio que una firma cordobesa compró ilegalmente a una comunidad mocoví en Pampa del Infierno. El mismo abogado trabajaría para la firma y para el municipio
El titular de
Junto a los dos vocales del IDACh por la etnia mocoví, García se presentó el viernes último en las tierras que están bajo litigio para tomar contacto con las familias que permanecen en el lugar y fue amenazado con un arma de fuego por los “guardias” de la firma cordobesa Bajo Hondo que compró en forma ilegal un predio de casi cinco mil hectáreas de propiedad comunitaria indígena, transacción expresamente prohibida por
“Hay que investigar si en la provincia del Chaco existe alguna asociación ilícita porque la verdad que hay que verificar cuáles son los actores que están jugando en el tema tierras”, exhortó el funcionario del Ministerio de Gobierno del Chaco, Julio García, en declaraciones a RADIO CIUDAD. En ese sentido refirió que “el escenario de Santiago del Estero, con muertos, con desalojos de campesinos e indígenas no es casualidad sino fruto de una banda. Hay que investigar si en el Chaco no existe una banda que ha comenzado a trabajar en estos temas”.
El titular de
“Al menos debió haberse requerido la información pertinente porque estos actos son nulos y de nulidad absoluta”, precisó García, quién puntualizó que “
El funcionario provincial reveló que también interviene el IDACh, además del Ministerio de Gobierno y el Instituto de Colonización. Y advirtió que “la justicia esperamos que no termine esta historia como siempre: con los indígenas como usurpadores y las empresas en el marco de absoluta legalidad como si acá no hubiera pasado nada y nadie investiga nada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario