INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

jueves, 22 de diciembre de 2011

La jueza Grillo hizo lugar a la medida cautelar: La Justicia suspendió la asunción de las nuevas autoridades del IDACh


La jueza Iride Isabel María Grillo hizo lugar en la jornada de este martes, de la medida cautelar presentada por Mártires Lencina y otros dirigentes aborígenes, por lo cual ordena al Ministerio de Gobierno suspender la asunción de las nuevas autoridades

Alicia Medina, apoderada de Mártires Lencina en diálogo con RADIO CIUDAD expresó: “La Justicia ha hecho lugar a una presentación que hicimos el 2 de diciembre, interpusimos un amparo conjuntamente con una medida cautelar, porque entendíamos que había serias irregularidades, se violaba el derecho a participar en las elecciones de renovación de autoridades del IDACh del 27 de noviembre. La lista de Mártires Lencina gana la vocalía Mocoví, igual se decidió plantear el amparo y la medida cautelar, porque consideramos que habían elementos suficientes y pruebas para iniciar esta acción, por graves irregularidades cometidas por la Junta Electoral Aborigen”.

Este martes la jueza Iride Isabel María Grillo hizo lugar a la medida cautelar, que dice: “decretar medida cautelar ordenando al Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo adopte los recaudos a fin que se suspenda la asunción al cargo de las nuevas autoridades del IDACh, con comunicación al mencionado organismo, hasta tanto se dicte un pronunciamiento judicial en la acción principal, esto es la acción de amparo”. Además de notificar al Ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, la jueza también pide se haga conocer la medida al gobernador Jorge Capitanich.

“El lunes Orlando Charole y el Gobernador del Chaco pidieron a la Corte Suprema de Justicia el levantamiento de la medida cautelar, que nuestro grupo, porque Mártires Lencina obtuvo 4.200 votos, estos hermanos aborígenes y sus familias no están de acuerdo con el levantamiento de la medida cautelar.
Nos vamos a presentar a la Fiscalía para ver si el señor Orlando Charole no está incurriendo en un delito, porque las autoridades del IDACh finalizaron sus mandatos el 10 de diciembre. ¿En calidad de qué? Orlando Charole acompaña al Gobernador si ya tiene el mandato extinguido”, señaló la doctora Alicia Medina.

fuente :chacodiapordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario