INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

martes, 6 de septiembre de 2011

Le inician juicio a Osvaldo Bayer por el contenido de la película Awka Liwen


El escritor conversó esta mañana con radio Universidad Calf acerca de la acusación por injurias formulada en su contra por los tataranietos de José Martínez de Hoz, fundador de la Sociedad Rural en 1866, según documentó en su trabajo.
La acusación también alcanza al codirector de la cinta, Mariano Aiello, y al historiador Felipe Pigna.
“Se nos hace cargo de que hemos difamamos a la familia Martínez de Hoz, y no es así, por eso ahora que volví de Alemania empecé yo a publicar, porqué nosotros en la película Awka Liwen hablamos, no del ministro de Economía de Videla, sino del tatarabuelo, mejor dicho del retatarabuelo como dice el diccionario español”, aseguró en declaraciones al ciclo La Palangana (FM 103.7).
Como fundador de la Sociedad Rural, José Martínez, fue uno de los impulsores de la llamada “Campaña al Desierto”. Bayer explicó que los nietos de José Alfredo sostienen que su tatarabuelo murió previamente a que Julio Argentino Roca iniciara la campaña. “Bueno, eso es cierto, pero la Campaña al Desierto no se inició con Roca, sino mucho antes”, aclaró.
Agregó: “vamos a presentar una batalla contra estos señores que a mí, como digo yo en mi nota, me causa extrañeza, que lo defiendan a su retatarabuelo y no traten de defenderlo al ministro de Economía, que es su directo abuelo”.
El próximo viernes 9 de setiembre, el escritor visitará la región. Estará en la ciudad de Cipolletti en la apertura de la Feria del Libro en el espacio ubicado en 25 de Mayo y Fernández Oro, en que abordará el rol del intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario