INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

jueves, 22 de septiembre de 2011

Chaco:” nuevamente denuncian al intendente Lorenzo Heffner, esta ves por fraude en las elecciones electorales del domingo pasado “


El candidato de los sectores indígenas, Leonardo Lorenzo y el referente Mario Fernández también del pueblo Qom; denunciaron que a instancia del actual intendente de la localidad- Lorenzo heffner, en bermejito dieron sufragio unos 400 menores de edad con documentos de otros.

Luego de la jornada electoral del domingo, "se realizaron varias denuncias al tomar conocimiento de documentos retenidos con los cuáles se mandaba a menores de edad, de otros lugares, a votar con los mismos". Expreso el referente indígena Mario Fernández

El domingo pasado, en esa localidad, se impuso en candidatos a intendente el partido Causa Reparadora con 1.898 votos, contra 1.392 de Chaco Merece Más y 200 de la Alianza Frente de Todos. Lo que consagró la reelección del actual intendente, Lorenzo Heffner.

Fernández agregó que durante el acto eleccionario, en varios casos, los menores fueron rechazados, "pero alrededor de unos 400 pudieron votar". Y declaró que había un gran malestar entre las comunidades indígenas, " quienes realizaron el corte de rutas, para solicitar al gobierno provincial la intervención.

El dirigente, que no abundó en mayores detalles sobre las irregularidades enunciadas más arriba, por su parte Leonardo Lorenzo-candidato a intendente- sostuvo “Nosotros podíamos haber ganado, pero el intendente actual, Lorenzo Heffner, que gobierna hace 8 años, y que va a por su tercer mandato, no hizo fraude”

En tanto, Soledad quien fue fiscal de la elección por el partido que representaba al candidato indígena agrego “En nuestra mesa cambiaron las boletas nuestras que tenían el numero 652 y ponían unas faltas con el numero 952, y así confundían a la gente”. Según informa en Villa Bermejito fueron anuladas alrededor de 400 boletas, “En mi mesa se anularon 120, y ellos ganaron por 15 votos”, explicó.
En estas horas el ministro de gobierno Manuel pedrinni se encuentra en el lugar del conflicto a mediar la situación-

2 comentarios:

  1. Eso demuestra dos cosas: 1º Leonardo Lorenzo es un inoperante, ya que no pudo evitar siquiera el fraude y 2º heffner es muy pero muy audaz y capaz de cualquier cosa

    ResponderEliminar
  2. ese lorenzo es un capo tendria que haber mas intendentes asi que hagan trabajar a la manga de vagos prendidos de la teta del estado EN ESTE PAIS HACE FALTA GENTE QUE TRABAJE

    ResponderEliminar