INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

martes, 30 de agosto de 2011

Ministerio de Salud : Camiones Sanitarios brindaron atención en Paraje Tartagal


La cartera sanitaria provincial realizó un nuevo operativo de Abordaje Sanitario Territorial en ese paraje de El Impenetrable. De esa manera se pretende extender los beneficios del sistema sanitario provincial a las poblaciones más vulnerables.

En un nuevo operativo del Programa de Abordaje Sanitario Territorial, más de 300 pobladores de Tartagal y parajes aledaños, accedieron a un servicio integral de la salud. Así, cinco camiones sanitarios del programa nacional se instalaron en ese poblado de El Impenetrable para brindar atención continua durante dos jornadas.

El operativo se enmarca en las políticas sanitarias impulsadas por el gobierno provincial a fin de extender los beneficios del sistema de salud a todos los chaqueños, fundamentalmente los que residen en zonas de difícil acceso. La iniciativa contó con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Salud, Francisco Baquero, que se encontraban en el lugar para inaugurar un centro asistencial.

A través de las unidades móviles equipadas con tecnología de última generación, se efectuaron estudios de diagnóstico por imágenes, radiografías, mamografías, ecografías y estudios de laboratorio. Los camiones cuentan con consultorio de odontología, consultorios variados, servicio de enfermería y farmacia. Una de las unidades se destinó al transporte del combustible, tanque atmosférico y grupo electrógeno, elementos necesarios para la prestación de los servicios mencionados anteriormente.

El coordinador regional del programa, Oscar Holzer, destacó la importancia del operativo que permitió relevar el estado sanitario de esa población. “Muchos habitantes de Tartagal y zonas aledañas pudieron acceder por primera vez en sus vidas a prácticas médicas de alta complejidad”, subrayó.

Programa de Abordaje Territorial.
El Programa de Abordaje Territorial consiste en la puesta en funcionamiento de siete camiones sanitarios con equipamiento tecnológico en odontología, pediatría, tocoginecología; radiología, sistema de imágenes, ecografías, mamografías y Sala de rayos X, entre otras especialidades. Los mismos recorren el país brindando un servicio de atención primaria de la salud, fundamentalmente en poblados de difícil acceso o alejados de los establecimientos sanitarios.

Los operativos son promovidos por Nación y Provincia, a través de un trabajo articulado entre el ministro de Salud, Juan Manzur, el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Eduardo Bustos Villar, y las autoridades sanitarias del Chaco

fuente:prensa oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario