INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 6 de abril de 2011

Desde la APA : Asisten a El Espinillo con tanques de reserva de agua potable


En los últimos días la Administración Provincial del Agua (APA) trasladó a esa localidad diez tanques de 500 litros, del tipo denominado tricapa, que permite la reserva de agua potable durante mayor tiempo en condiciones para el consumo humano.
Al respecto, el vocal de la APA, Luis Risso Patrón explicó que “la comunidad de El Espinillo recibió en el último año la contribución por parte de este organismo, de 80 tanques en total, de los cuales 30 unidades son de 500 litros y 50 unidades de 1000 litros, los que fueron distribuidos en barrios periféricos de la localidad y en zonas rurales, que carecen de agua potable de red”, recalcó el funcionario.
Agregó que “la APA realiza el abastecimiento de agua potable a estos barrios y parajes mediante camiones cisternas, a los efectos de garantizar la calidad del agua que consumen las personas”.

Cabe destacar que el traslado de agua forma parte de un Plan Integral de Asistencia a las comunidades de El Impenetrable que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia del Chaco, en articulación con el Gobierno Nacional desde la gestión de Jorge Capitanich y que comprende distintas acciones en áreas de Salud, Educación, Desarrollo Social, Infraestructura y Producción.

Los tanques de reserva son entregados a familias de escasos recursos económicos de las diversas localidades, a través de referentes locales o autoridades del municipio y también en forma directa desde la Administración Provincial del Agua.

Por último, el traslado de los mismos se realiza con la colaboración y apoyo logístico de la Dirección de Vialidad Provincial. Hasta la fecha se han entregado en distintas localidades una cantidad total de 500 tanques de 1000 litros, y 1000 tanques de 500 litros respectivamente, beneficiando a 1850 familias.
Fuente: chacodiapordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario