INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

jueves, 17 de marzo de 2011

Aguas cloacales en J.J. Castelli:Denuncian que está hecha la obra, pero no las conexiones domiciliarias

El diputado del Interbloque de la Alianza Frente de Todos, Avelino Milar, denunció que el pasado 3 de octubre el gobernador inauguró la obra de desagües cloacales, pero esta está inconclusa. Las aguas servidas inundaron un camino vecinal.
Milar, en un comunicado, se refirió al pedido de informes realizado al Ejecutivo "a raíz de la contaminación a la que está expuesta la población de Juan José Castelli ante la falta de concreción de las obras finales de la red cloacal por parte del gobierno provincial".
El legislador sostuvo que la población está muy preocupada por esta situación “por el alto riesgo de contraer enfermedades infecciosas”. También criticó que se publicitan, como hechos históricos, obras que no se iniciaron o están vacías como los hospitales “Este gobierno muestra una cosa pero la realidad es otra”, disparó.

Milar señaló que “es de público conocimiento que la obra de desagües cloacales fue inaugurada por el gobernador el pasado 3 de octubre con motivo del 74º aniversario de Castelli, comprometiéndose a ponerla en funcionamiento en 30 días. Hasta la fecha eso no ha ocurrido porque no se han realizado las conexiones domiciliarias, por lo que el uso en forma clandestina acarrea problemas constantes para la comunidad; como lo que ocurrió con el bombeo de la red que provocó el corte de un camino vecinal frente a las lagunas de mitigación. Por lo tanto, hemos pedido (desde la Cámara de Diputados) un informe urgente al Ejecutivo para que se nos informe quien es responsable de la conexiones domiciliarias y que organismo debe monitorear esos trabajos”.

“Las obras de la red cloacal que realizó el gobierno provincial, además de no funcionar, están inconclusas, por lo que los desechos fluyen sin control por caminos vecinales inundando caminos vecinales por los que transitan las personas provocando que muchos presenten complicaciones en su salud producto del contacto con esas aguas. Todos sabemos que los desechos humanos sin un tratamiento apropiado, eliminados en su punto de origen o recolectados y transportados, presentan un peligro de infección, pudiendo provocar hepatitis y varias enfermedades gastrointestinales, incluyendo el cólera, incluso infecciones en la piel y los ojos. Hay una alta preocupación en la población, que nos ha pedido que tratemos de concientizar al gobierno provincial para que se finalicen las obras correspondientes a fin de terminar con este foco infeccioso que está alcance de todos”, remarcó
Fuente :chacodiapordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario