INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El gobernador formoseño Gildo Insfrán no vendrá al Chaco


El gobernador de Formosa no participará del encuentro “Visión” organizado por el Rotary que tendrá lugar este miércoles en Resistencia. Así lo habría confirmado el ministro Pedrini a los diputados Bolatti y Martínez


El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, no participará del encuentro “Visión” que organiza el Rotary Club este miércoles en un hotel céntrico de Resistencia, en el cual también están invitados el resto de los gobernadores del NEA. El trascendido cobró fuerza durante la tarde de este martes y pudo ser confirmado por CHACO DIA POR DIA.

El anuncio de la visita de Insfrán había generado reacciones adversas en un amplio abanico de organizaciones sociales, políticas y gremiales que organizaron una movilización para manifestar el repudio por su presencia tras los sucesos del martes último en los cuáles fallecieron dos dirigentes indígenas qom y un policía en un operativo de desalojo de la ruta 86, en cercanías a la localidad formoseña de Laguna Blanca. Allí, miembros de la Colonia “La Primavera” reclamaban desde hacía cuatro meses la propiedad de sus tierras ancestrales donde el gobernador formoseño planea construir una universidad agropecuaria.

Además del amplio repudio a su posible visita, los dos diputados chaqueños indígenas, Egidio García e Inocencia Charole –ambos justicialistas-, y sus pares Carlos Martínez (Proyecto Sur), Fabricio Bolatti (Frente Grande) y Raúl Acosta (Partido de la Concertación) también presentaron un proyecto de resolución para expresar el rechazo a la presencia del mandatario formoseño sindicato como el principal responsable político del suceso que enlutó al país el martes último.

chacodiapordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario