INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

lunes, 20 de diciembre de 2010

"Clarín está acostumbrado a presionar a los gobiernos para que se adecuen a sus intereses"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, afirmó hoy que “el grupo Clarín está acostumbrado a muchos años de hacer lo que ellos quieren y de presionar a los Gobiernos para que vayan adecuándose a sus intereses”.

Mariotto, en diálogo con Radio Universal de Bahía Blanca, insistió en que el grupo Clarín “no cumple con las instrucciones de la Justicia, no la acata ni tampoco escucha ni entiende las instrucciones de la Justicia”.

“La grilla inclusiva, plural que emana del texto de la Ley y que se tiene que aplicar, por resolución de la Autoridad de Aplicación, funciona para todas las plataformas de distribución de señales de cable menos de Cablevisión porque hace lo que quiere”, agregó Mariotto.

El titular de AFSCA se refirió así a que tanto la Cámara Federal de Mar del Plata, como la de Bahía Blanca dieron la razón a la Ley de medios que prevé la confección de una nueva grilla, que agrupe por género a las señales televisivas.

“Las Cámaras de Mar del Plata y de Bahía Blanca le dieron la razón a la AFSCA, ahora Clarín desoye, no cumple con las normas y nosotros administrativamente estamos elaborando las sanciones que le corresponden”, expresó.

Para Mariotto “los que ellos (el Grupo Clarín) están haciendo es esperar la feria para llevar adelante el fórum de shopping, es decir ver con qué juez pueden presionar o condicionar más a ver si pueden lograr otra medida cautelar”.

“Pero eso también es improbable porque no se puede pensar que la Justicia sólo baila al ritmo que le pone Clarín y nosotros, como representantes del Poder Ejecutivo, ajustamos a derecho nuestras resoluciones, acatamos la Ley, cumplimos con los procedimientos administrativos y hacemos las apelaciones correspondientes”, agregó.

Por último, el titular de AFSCA expresó que "entendemos que Clarín resiste desoyendo a la Justicia en el proyecto de una grilla como ésta que incorpora señales por lo que más tarde o más temprano van a tener que cumplir con la ley y pagar todas las transgresiones que llevan adelante”.

fuente telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario