INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

martes, 9 de noviembre de 2010

Implementarán red universal de educación a distancia- Conectividad: 400 escuelas rurales chaqueñas empezarán las clases con Internet y Televisión Digi

Con la firma del convenio entre los gobiernos nacional y provincial para realizar el tendido de 1.700 kilómetros de fibra óptica, el gobernador Jorge Capitanich aseguró que la conectividad de Chaco y especialmente la de las localidades más postergadas permitirá en una primera etapa llegar a 400 escuelas en el interior provincial y, más tarde, habilitar programas como la Red Universal de Educación a Distancia a través de la televisión digital.

La iniciativa se firmó ayer desde Buenos Aires, durante una reunión entre Jorge Capitanich y el secretario ejecutivo del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, Luis Vitullo. Uno de los puntos importantes es que la fibra óptica permitirá generar igualdad de oportunidades, promover la conectividad y establecer la velocidad de tráfico. “Es una inversión muy significativa que queda dentro del patrimonio estructural de la Provincia”, ponderó Capitanich. En ese contexto también se trabajará en un mecanismo de comercialización de última milla, para tener un salto cualitativo de calidad en la oferta de servicios públicos de la Provincia.

PARA TODA LA POBLACIÓN
La TV Digital apunta a promover la inclusión social, la diversidad cultural y el idioma del país a través del acceso a la tecnología digital; así como la democratización de la información. Con respecto a la cantidad de ciudadanos beneficiados, Capitanich señaló que se llegará a lugares donde no se pudo llegar antes: “En consecuencia, ya sea por la fibra óptica o por conexión digital, se beneficiará a la totalidad de los habitantes de la Provincia”, indicó.

Esta acción tiene que ver con programas específicos de la TV Digital impulsada por el gobierno provincial. La red facilitará la creación de una red universal de educación a distancia estimulará la investigación y el desarrollo, y fomentará la expansión de las tecnologías e industrias de la Argentina relacionadas con la información y la comunicación.

EDUCACIÓN DE EXCELENCIA
“Vamos a utilizar la tecnología para mejorar las capacidades de nuestros alumnos, con el compromiso de toda la comunidad educativa. Por eso, la TV digital será una herramienta clave para perfeccionar el conocimiento”, señaló Capitanich, quien destacó que el objetivo propuesto es “lograr la educación de excelencia”.

Días atrás, el primer mandatario provincial anticipó que el Ministerio de Educación brindará clases de apoyo a través de la TV Digital para fortalecer las jornadas extendidas de clases. En ese contexto, a través de esa señal, se brindarán clases de apoyo de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Sociales, como ampliación del aula a los hogares chaqueños.

Prensa diarioschaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario