INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

viernes, 15 de octubre de 2010

"La comunidad del Barrio Toba decidirá qué escuela quiere"


El ministro de Educación calificó de histórica e importante la asamblea pública que se realizó este miércoles en la UEP Nº30 y que duró cuatro horas. Volverá para atender a todos los sectores y habrá una asamblea definitiva el 8 de noviembre.


En declaraciones radiales y consultado sobre los alcances y resultados obtenidos en el establecimiento educativo del Barrio Toba de Resistencia, Romeró destacó que durante la misma "pudieron exponer los representantes de la comunidad educativa, como así también los alumnos del quinto año, docentes de distintos niveles, personal de maestranza y también los padres".

El ministro sostuvo que les expresó a todos ellos que podían elegir qué tipo de escuela querían. "Uds. pueden elegir, y no nosotros, si quieren ser una escuela de gestión privada, una escuela pública de gestión estatal, o una pública de gestión social indígena como prevé la ley Nº26.206". Agregando que "mayoritariamente, todos dijeron que quieren trabajar con el Estado, quieren que la escuela sea de gestión estatal, reivindicando la participación indígena y la integración. Por ejemplo que haya un director criollo o indígena, o un director indígena y una vicedirectora criolla".

También explicó que el Ministerio de Educación se comprometió ante los presentes a trabajar con los integrantes de esa comunidad en el proyecto del nuevo edificio y solicitar el financiamiento para su construcción.

Francisco Romero subrayó que el acuerdo alcanzado en la UEP Nº30 "Aída Zolezzi de Florito" - que hasta este momento pertenecía a la Cruz Roja Internacional - es que el 1º de noviembre estará trabajando en el establecimiento de 8 a 13 recibiendo a los padres, en ese turno; y luego, de 16 a 20, a los restantes tutores.

Mientras que día 8 de noviembre a las 8 de la mañana, se estará haciendo la última asamblea pública donde se va a definir la modalidad definitiva que adoptará la unidad educativa. En ese sentido, reivindicó la presencia y participación de todos aquellos involucrados con el funcionamiento del establecimiento escolar en el encuentro realizado este miércoles.

Admitió que en esa escuela "hay un conflicto de relaciones, pero todos reconocieron el rol que cumplimos como Estado. Y les ratifiqué que el preacuerdo alcanzado con la Cruz Roja Argentina, garantiza la estabilidad laboral de todos los docentes de esa Escuela" en la transferencia desde la organización mundial al Estado provincial.

El profesor Francisco Romero, también reveló que en la oportunidad les prometió a los 9 alumnos del último año que - si finalizan el año y egresan sin ninguna materia pendiente para rendir - les regalará una netbook a cada uno de ellos.

fuente:chacodiapordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario