INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

viernes, 17 de septiembre de 2010

Representantes del INAI proponen mesa de dialogo

En la media tarde de ayer, los aborígenes que mantienen el corte de la ruta nacional 86 recibieron la visita de Gastón Giménez y Victoria Casaretto, representantes del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), quienes llevaron al lugar la propuesta de una “mesa de diálogo” a concretarse en quince días entre referentes indígenas, el INAI, INADI, PN “Río Pilcomayo”, entre otros. De la reunión, cuya duración fue de aproximadamente cuatro horas, participó un centenar de originarios liderados por Félix Díaz quien expuso nuevamente ante los funcionarios del instituto indígena pormenores del conflicto que ya lleva más de cincuenta días en el lugar.
El INAI, es un organismo descentralizado que depende en forma directa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Su propósito es asegurar el ejercicio de la plena ciudadanía a los integrantes de los pueblos indígenas garantizando el cumplimiento de los derechos que los asisten, consagrados constitucionalmente.

Los funcionarios que en la víspera se hicieron presentes en carácter de mediadores proponen a los manifestantes un encuentro en una “mesa de diálogo”, propuesta que será analizada por los originarios Qom en una nueva asamblea a llevarse a cabo al medio día de hoy en el lugar del corte. Mientras tanto el bloqueo de la ruta es total a la altura de La Primavera, medida que ya cumplió cincuenta y tres días.
Fuente: Diario Opinión Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario