INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

jueves, 16 de septiembre de 2010

Investigación sobre glifosato: Andrés Carrasco expondrá ante el Parlamento Europeo


El jefe del Laboratorio de Embriología Molecular de la UBA, quién fuera agredido en el Chaco, fue invitado por los parlamentarios de la UE para exponer su investigación sobre efectos del glifosato.

El jefe del Laboratorio de Embriología Molecular de la Facultad de Medicina de la UBA e investigador principal del CONICET, Andrés Carrasco, fue invitado por el Parlamento Europeo para exponer sus trabajos de investigación sobre los efectos del glifosato el próximo 18 de septiembre en su sede de Bruselas (Bélgica).

En 2.009, el Parlamento Europeo prohibió las pulverizaciones aéreas con agroquímicos en todos los países que conforman la Comunidad Europea y ahora decidió conocer en profundidad el trabajo de Carrasco, tras la publicación de su investigación sobre los efectos del glifosato en embriones anfibios en la prestigiosa revista estadounidense “Chemical Research in Toxicology”.

Carrasco, la patota y la justicia

Cabe señalar que hasta la fecha, la fiscalía que investiga las agresiones contra Carrasco, su par Horacio Lucero, legisladores provinciales y ex funcionarios aún no citó al investigador del CONICET a prestar declaración testimonial, teniendo en cuenta que fue una de las principales víctimas de la agresión que encabezaron el intendente de La Leonesa José Carbajal; la diputada provincial Elba Insaurralde, trabajadores municipales y de las arroceras Cancha Larga y San Carlos S.R.L. el 7 de agosto pasado.
Fuente:chacodiapordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario