INTITUTO DEL ABORIGEN DEL CHACO

En la provincia del Chaco el Instituto del Aborigen Chaqueño es el ente que esta velando por las nesecidades de los pueblos Originarios de la provincia

miércoles, 30 de junio de 2010

Vicente González :“Quisieron entrar a mi casa, me puse firme pero no agredí”

El intendente de Nueva Pompeya negó que haya amenazado de muerte a un grupo de aborígenes que reclamaban la entrega de bicicletas que fueron donadas por filántropos de Córdoba. Dijo que los denunciantes son “punteros de la oposición”.
Tras la denuncia que realizaron aborígenes de Nueva Pompeya por supuestamente haber sido objeto de amenazas de muerte -con abuso de arma de fuego incluido- por parte del intendente de esa localidad, Vicente “El Tigre” González, el propio jefe comunal negó haber agredido a estas personas y aseguró que los denunciantes son “punteros de la oposición”.
“No, no. Yo no agredí a nadie”, respondió González ante la consulta sobre lo ocurrido este martes en su domicilio particular cuando un grupo de aborígenes de la etnia Wichí habrían sido amenazados por él cuando lo indagaron por la demora en la entrega de bicicletas que fueron donadas a la intendencia por filántropos de Córdoba para que el municipio se las entregue a los pobladores más necesitados. Curiosamente, esos vehículos estaban guardados en la casa de González hace casi dos semanas porque supuestamente iban a ser arreglados antes de entregarlos.
El intendente negó que haya agredido a los vecinos aunque reconoció que se puso “firme” cuando los mismos le reclamaban por las bicicletas que pernoctaban en su domicilio. “Por ahí te mal entienden”, evaluó González. Y relató: “A las 20 llegaron un grupo de 20 aborígenes, mandados obviamente por punteros de la oposición. Yo tengo bicicletas de un grupo de gente solidaria que traen de Córdoba. Yo la estaba arreglando para entregarla en condiciones porque eran bicicletas usadas. Había que comprar cámaras, cubiertas y cosas así. Y hace como 13 días las tenía en el fondo de mi casa y a la noche fue esta gente a pedir que se la entregara a ellos”, explicó el intendente rozista.
“Les hice pasar que vean que la bicicleta estaban en mal estado y que estaban arreglando y que al otro día vamos a entregar. Después dijeron que ellos iban a entrar a sacar todo y yo les dije que no podían entrar porque era mi casa, porque es mi domicilio particular. Eso fue todo. Obviamente que yo me puse firme. Y eso fue todo. Eso fueron a denunciar a la comisaría estos muchachos. Tengo cinco o seis gente que estaban conmigo y tengo testigos que nadie agredió a nadie. También hice una exposición en donde me notifican la denuncia y digo que tengo testigos que nadie agredió a nadie”, sostuvo. Y explicó que al final “terminaron sacándome 20 bicicletas sacándole a los verdaderos beneficiarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario